- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Nacieron un 29 de agosto Michael Jackson, Lucero, Laudelino, autor de Conticinio, y Netflix

- Publicidad -

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, 25 de junio de 2009) fue un cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense.​ Apodado el Rey del Pop,​ sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular. Su música incluye una amplia acepción de géneros como el pop, rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance, y es reconocido como el «artista musical más exitoso de todos los tiempos» por los Guinness World Records.

Lucero Hogaza León,​ conocida artísticamente como Lucero o la Novia de América​ (Ciudad de México, 29 de agosto de 1969), es una cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión y empresaria mexicana.

Comenzó su carrera como Lucerito,​ cuando tenía diez años, en los programas de variedades de televisión Alegrías de Mediodía y Chiquilladas de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil Juguemos a Cantar y América ésta es tu Canción.

En 1982, a la edad de 13 años, grabó su primer álbum Te prometo. Protagonizó su primera telenovela con la adaptación de la telenovela argentina Andrea Celeste. Filmó la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández, una de las películas más acogidas y transmitidas por Televisa.

Netflix Inc. es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense. Ubicada en Los Gatos (California), la compañía fue fundada el 29 de agosto de 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal. Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.

Laudelino Mejías (Trujillo, estado Trujillo, el 29 de agosto de 1893-Caracas, Distrito Capital el 30 de noviembre de 1963) fue un músico y compositor venezolano. Entre todas sus composiciones se le reconoce como el autor de Conticinio, pieza importante dentro del repertorio venezolano.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -