Vecinos de Altos del Sol Amado, Altos de la Vanega, Barrio Bolívar, La Chamarreta y otras comunidades del eje de la circunvalación 3, protestaron, este jueves en horas de la mañana, a las puertas de la subestación Caujarito, debido a los racionamientos de hasta 7 horas que vienen padeciendo.
Los representantes comunales señalaron que se trata de «racionamientos criminales» que se realizan a diario, sin ninguna explicación, durante siete horas continuas, trayendo malestar en los hogares y, en varios casos, enfermedades especialmente en niños y ancianos.
«En más de una ocasión hemos visto a ancianos con infartos, sacándolos de emergencia con bombonas de oxígeno ante la falta de electricidad», esto sin contar con los equipos dañados por las fluctuaciones.
Representantes de los Consejos Comunales de la zona hicieron el reclamo ante los funcionarios de turno en la subestación de Corpoelec, pero no obtuvieron respuesta. En virtud de esto, concurrirán a diario hasta Caujarito, buscando sumar más comunidades a este reclamo por el necesario servicio eléctrico.
«Informen qué es lo que pasa, si es que hay algún problema; ni en los períodos de peor racionamiento nos habían dejado tantas horas sin electricidad», indicó Roberto Ospino, quien se comunicó con la redacción de Noticia al Día para dar a conocer el clamor de la comunidad.
«Somos un pueblo abandonado, no hay quien nos preste atención», dijo una vecina que acudió a protestar.