No te aglomeréis con el vecino, ni dejéis que tu hijo ande en la calle sin tapabocas (+fotos)

No te aglomeréis con el vecino, ni dejéis que tu hijo ande en la calle sin tapabocas (+fotos)

Foto: Juan Marcos Vera

Sin duda, la crisis por coronavirus aumenta cada día más. Por está razón, los padres tienen la enorme responsabilidad de aumentar los cuidados para mantener a sus hijos saludables, pero ocupados.

En Venezuela, el virus se ha propagado de manera no tan agresiva, en comparación con otros países, sin embargo en el  Zulia, una de las regiones del país con más casos de Covid-19, algunas personas no acatan la cuarentena, pues salen a las calles sin ningún tipo de protección.

Algunas barriadas de Maracaibo y San Francisco dejan ver a niños jugando en las calles como solían hacerlo antes de la pandemia. Del mismo modo, se observan a lo residentes adultos aglomerados en pequeñas reuniones vecinales.

Foto: Juan Marcos Vera

Para los niños se torna fastidioso e incluso aburrido estar siempre en casa, por tal razón el CMI ( Chile Mund Instituto) aconseja a los padres inculcar el uso constante de mascarillas, lavarse las manos y no rodearse de personas ajenas al hogar, para evitar cualquier tipo de contagio.

Los médicos del CMI recomiendan también comer y dormir en sus horarios habituales, realizar ejercicio y actividades con los niños, mantenerlos informados, pero controlando el consumo de noticias, para no colapsar sus mentes.

Foto: Juan Marcos Vera

Es difícil para todo niño vivir estos momentos. La vida dio un giro de 360°. Las casas no sólo son el hogar, también se han convertido en colegio. Pero es necesario quedarse en casa y mantener la rutina de limpieza para así prevenir el contagio por covid-19

Finalmente, el llamado es a la conciencia, sobre todo tú, zuliano. Recordemos que este virus es mortal, por tal razón mantenga a sus niños en casa, siguiendo recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), para lograr que nuestros hijos salgan airosos de está situación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Pérez/Pasante

Noticia al Día