Maduro: Venezuela inicia este lunes los siete días de cuarentena radical

Nicolás Maduro: Venezuela inicia este lunes los siete días de cuarentena radical

Nicolás Maduro: Venezuela inicia este lunes los siete días de cuarentena radical. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acotó a través de un contacto telefónico con la Comisión Presidencial del COVID-19, que este domingo termina la semana de flexibilización y mañana, lunes 31 inician los siete días de cuarentena radical.

Mencionó que la cuarentena es necesaria para poder cortar la cadena de contagio y seguir batallando duro, pero debe combinarse de manera equilibrada y por eso Venezuela tiene su propio método 7+7.

Esta semana hubo un encuentro con el doctor Carlos Alvarado y la comisión de científicos rusos que llevan la vacuna Spunik… y en los próximos días pediremos a los voluntarios que se sumen para aplicarse la vacuna.

De la misma manera señaló que Venezuela está aliada a China, Rusia y a Cuba, que adelantan la vacuna, mientras se sigue a la espera se mantendrá el 7+7, que a su juicio es el método ideal.

Maduro informó que al país siguen llegando delegaciones médicos cubanos que se están incorporando a las comunidades para atender a los pacientes con COVID-19, pero indicó que también es necesario cuidar a estos profesionales de la salud, al mismo tiempo que indicó que del parte de fallecidos anunciado por la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez, para este domingo, dos son médicos del estado Táchira.

Uno de ellos es Ramón Chávez, director del Hospital Centinela del IVSS, «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz», de San Cristóbal, a quien expresó sus condolencias a los familiares y amigos, que se contagió en su lucha contra el virus.

Maduro hizo un llamado al ministro Alvarado a hacer un esfuerzo superior «para cuidar a los que cuidan», que nadie subestime la enfermedad y sugirió que cuando se atiendan a los pacientes tener máxima protección y cuidado extremo y de llegar a presentar un síntoma inmediatamente ponerse en tratamiento.

El otro caso en el Táchira es un médico integral de 46 años de edad, pediatra en Ureña. Igualmente lamentó el deceso del director del Hospital del Coche Miguel Ángel Rangel, que estuvo en la primera línea de batalla, por eso anunció que ha decidió rebautizar este centro de salud con el nombre de este galeno fallecido esta semana, como un reconocimiento a su labor en vida.

En un pase en vivo se le otorgó un reconocimiento póstumo al doctor Rangel a través de la orden Francisco de Miranda en su primera clase, que fue entregada a sus familiares.

 

Diálogo y entendimiento es el camino

 

Con respecto a los pasos que se adelantan en el Consejo Nacional electoral, el presidente Nicolás Maduro afirmó que es un hombre de paz y diálogo a pesar de que no le han tocado fáciles estos años, recordando inclusive los atentados contra su vida y la guerra que catalogó de inclemente y por la que no guarda ningún rencor.

Aseguró que sigue convencido que el único camino es el diálogo y el entendimiento, el acuerdo, la democracia y el voto, la participación popular, para dirimir las diferencias, por lo que dijo estar de acuerdo con los pasos que se están dando el CNE, para ampliar las garantías políticas, institucionales y construir el clima de confianza, que lleve no solo al escenario electoral del 6 de diciembre, sino pensar en las necesidades de un país, por lo que apoya todas las medidas que lleven a un proceso de reencuentro, participación y diálogo profundo y pidió apoyo de todo el país para las decisiones y anuncios que están por venir para garantizar, a través del diálogo, la paz y estabilidad del país.

Lea también: Venezuela registra 922 nuevos casos de COVID-19: En Zulia solo reportan dos contagios

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>