Muere niño de dos años al caer del piso 16 de un edificio en Valencia

Muere niño de dos años al caer del piso 16 de un edificio en Valencia: Madre alegó que un «Duende» lo empujó

Muere niño de dos años

Foto: Referencial

Una mujer y presunta responsable de la muerte de  su hijo, indicó que al pequeño lo mató un «duende», al empujarlo del edificio.

Otro caso de maltrato infantil es reflejado en la entidad. Esta vez, una degenerada madre en compañía de otra fémina, fueron arrestadas luego de ser las presuntas responsables de la muerte de un niño de dos años.

Lea también:Imputan a los 22 jóvenes que realizaban una fiesta en Pent-House en Caracas

El lamentable suceso se dio a conocer la tarde del sábado ocho de agosto, luego de que Deisy llegará con su hijo Dylan, en graves condiciones a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), en Valencia, indicando que su niño se había caído del balcón de un viejo edificio.

La reacción del personal médico se activó en el centro hospitalario, realizando lo humanamente posible para salvarlo pero 24 horas más tarde, Dylan murió, derrumbando sus esperanzas.

Sin embargo, los motivos indicados por su progenitora no convenció a los doctores, quienes de inmediato notificaron el deceso a las autoridades policiales, iniciando las averiguaciones pertinentes.

Según reseñó la periodista, Pableysa Ostos, La madre del menor alegó frente a los trabajadores del  Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Valencia,  que a su hijo lo empujó un «duende» desde el piso 16 al 12, donde cayó malherido.

Asimismo señaló que horas antes de que Deisy llevará a Dylan al citado Hospital, se dirigió  a una clínica al norte de Valencia para que le realizaran una tomografía. No fue necesario anestesiarlo. Llegó como dormido. Lo acompañaban dos paramédicos, un doctor quien hizo todo el trámite, y una mujer que poco hablaba, era Deisy. No parecía muy preocupada por el bebé, más bien asustada. Siempre se mantuvo a un lado de la camilla con su primogénito. Fue muy amable al despedirse luego que le realizaran el estudio al niño, alegaron en el momento.

Maltrato=Muerte

El maltrato que la degenerada le perpetraba al pequeño Dylan, lo llevó a la muerte, indicaron fuentes de la localidad.

“Cállate y acuéstate a dormir”, le decía Deisy a su hijo cuando lloraba por hambre. Por lo general, los gritos se escuchaban a media mañana. La joven madre, con la excusa que estaba embarazada otra vez, despertaba casi a mediodía. A Dylan no lo atendía y lo golpeaba mucho. Incluso con el puño cerrado, aseguran vecinos del sector Escalona, cerca de la avenida Enrique Tejera. Un día la amenazaron con denunciarla, pero tras las advertencias se fue del barrio.

Una tarde, en aquel barrio donde Dylan caminaba hasta desnudo, lo vieron con una herida en la cabeza. La excusa fue que “Rubí”, como conocían a Deisy, estaba lavando los platos y sin querer lo golpeó con un sartén. Otro día, “se cayó” y se partió la boca. Otro más, tenía las rodillas “peladas”. Sus vecinos trataban de ayudarlo con ropa y alimentos porque se veía bajo de peso.

Cuando los médicos declararon a Dylan muerto, llegaron los detectives de investigaciones de homicidios y se llevaron a Deisy detenida como principal sospechosa de la muerte del niño, que en un mes cumpliría tres añitos.

En la sede de la Delegación Municipal Las Acacias, Deisy habría declarado que Dylan estaba durmiendo en una de las habitaciones y de pronto se dieron cuenta que no estaba. Supuestamente, comenzaron a buscarlo y lo encontraron en el balcón del piso 12, a donde habría caído desde el apartamento del  piso 16 donde vivían con “Ana”, una mujer que les habría dado albergue luego de irse del barrio Escalona y quien cuidaba del niño.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el niño tenía lesiones de vieja data. Eso no sorprende a quienes fueron sus vecinos y siempre veían como lo maltrataban. Según Deisy, el responsable era el mismo duende que lo habría empujado y que «hablaba con los perros».

“Ana” y Deisy están detenidas. Dylan, víctima de una mujer que nunca debió ser madre, lo recuerdan como un niño inteligente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ @heberlizeth