MPD: La oposición debe contar con una estrategia clara

MPD: La oposición democrática debe contar con una estrategia clara que garantice la UNIDAD

MPD: La oposición democrática debe contar con una estrategia clara que garantice la UNIDAD. Foto: Referencial Agencias

El Movimiento por la Democracia, MPD, realizó una serie de propuestas encaminadas a buscar la unidad de todos los sectores del país, como única vía para enfrentar la coyuntura actual en Venezuela.

A través de un comunicado el MPD, firmado por Gabriela Ramírez, Rodrigo Cabezas, Eduardo Labrador, Juan Luis Sosa, Sergio Sánchez, Germán Ferrer y Juan Carlos Rodríguez Torres,  insiste en que la única manera de alcanzar los objetivos trazados tiene que ver con hacer una lectura objetiva de la realidad política y social de los venezolanos, entre otros puntos de interés y donde se hacen una autocrítica y asumen su responsabilidad ante el fracaso del Frente Amplio Venezuela Libre, con el que se buscaba unificar a todos los sectores, debido a su subordinación a la vanguardia partidista del G4, que «castró la posibilidad de convertirse en una instancia autónoma de encuentro de toda la nación democrática».

Ante el análisis de cada uno de estos factores hacen una serie de propuestas que tienen que ver con: «una autocrítica abierta y sincera, donde se expongan los errores, las omisiones, etc., y se asuman responsabilidades. Lo cual debe hacerse con sentido de responsabilidad histórica, sin bajas pasiones y con sentido de nación. Debemos responder al país ¿cuáles son los factores que han imposibilitado la construcción de una unidad esencial y superior?».

«Construir una Coalición Nacional de los trabajadores, campesinos, iglesias, partidos democráticos de centro, derecha e izquierda, sociedad civil, chavismo enfrentado a la tiranía, gremios, empresarios, estudiantes, movimientos sociales, entre otros, que sea democrático, de respeto mutuo y de construcción y ejecución de políticas consensuadas. Este espacio debe dejar atrás la política de “hechos cumplidos” y procurar tácticas y estrategias que prioricen la vía cívica, soberana y pacífica para salir de la crisis».

Recalcan la necesidad de la movilización para la recuperación de las condiciones de vida de los venezolanos a través de estrategia claras, para unir y movilizar a la nación.

Ante la posibilidad de una consulta popular, paralela a las elecciones del 6 de diciembre la ven «inviable», por considerarlo un error político que no contará con el respaldo y aval necesarios de todo el país y peor aún el resultado no podrá ser ejecutado por la oposición democrática.

 

Acá el documento completo del MPD:

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día