MP descarta secuestro de Carlos Lanz y designa tres fiscales para investigar su desaparición

MP descarta secuestro de Carlos Lanz y designa tres fiscales para investigar su desaparición

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó que fueron designados tres fiscales para investigar la desaparición del profesor Carlos Lanz.

Carlos Lanz, histórico militante venezolano, experto en guerras no convencionales, lleva desaparecido desde el 8 de agosto. Las hipótesis apuntan a un motivo político como parte de la agresión que vive el país. Su búsqueda se ha transformado en un pedido colectivo. Alex Lanz, su hijo, dialogó con Sputnik al respecto.

Saab detalló que comisionó tres fiscales: 94 nacional auxiliar, vinculado al tema de los derechos humanos; 46 nacional, dedicado a trabajos de antiextorsión y secuestro y el fiscal superior Aragua.

Lanz desapareció el pasado 8 de agosto, en su casa, en Maracay, estado Aragua, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando una de sus hijas se percató que no estaba en la casa.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades deducen que Lanz salió voluntariamente de su residencia, que en la misma no hay signos de violencia. Sin embargo, no se descarta el secuestro como móvil, aunque aún nadie se ha comunicado con los familiares para pedir dinero a cambio de su liberación.

El Fiscal General informó que el celular de Lanz estuvo activo hasta el momento en que desapareció.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>