Ministerio Público investiga ejecución extrajudicial de dos jóvenes en Cabimas

M.P. investiga ejecución extrajudicial de dos jóvenes a manos de funcionarios del FAES en Cabimas

Foto: EFE / AVN

El fiscal general Tarek William Saab informó que se encuentra en marcha la investigación en el caso de la presunta ejecución extrajudicial  de dos ciudadanos, en Cabimas, a manos de funcionarios del FAES.

«Ante presunta ejecución extrajudicial -a manos de funcionarios del FAES- de los ciudadanos Andres Eloy Zacarías y Victor Torres: designamos en el Zulia al Fiscal 45 de Derechos Humanos y al Fiscal 15 de Delitos Comunes para investigar y sancionar este lamentable hecho», señaló el titular del Ministerio Público.

Detalló que los  fiscales designados se encuentran en Cabimas desarrollando las diligencias de identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas e identificación de funcionarios actuantes.

Aseguró que el Ministerio Público, «en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la defensa de los derechos humanos de la población en general, garantizará justicia en este lamentable caso, así como lo ha hecho en anteriores similares sucesos.

Andrés Eloy Zacarías trabajaba en la planta televisiva y Víctor Torres era hijo del dueño del canal Guacamaya TV en la región zuliana. Según testigos, funcionarios del FAES presuntamente ingresaron a la fuerza al canal, lugar donde ocurrió el asesinato de los jóvenes.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa rechazó este hecho y pidió justicia por el asesinatos de estos trabajadores del medio.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>