Miguel Rojas regresa con jonrón para dar la victoria a Marlins sobre Nacionales

Miguel Rojas regresa con jonrón para dar la victoria a Marlins sobre Nacionales

Marlins Nacionales

Los Marlins superaron a los Nacionales con un jonrón de Miguel Rojas. Foto: Agencias

El venezolano Miguel Rojas impulsó las tres carreras de los Marlins con un jonrón en la segunda entrada para dar la victoria a los de Miami por 3-2 sobre los Nacionales de Washington este viernes 21 de agosto.

Rojas estuvo ausente luego de haber sido contagiado por coronavirus y fue reactivado el pasado jueves, pero el encuentro ante los Mets fue suspendido por dos positivos en el equipo neoyorquino.

“Es una sensación increíble. Estoy agradecido de que me hayan hecho un buen lanzamiento para batearlo en mi primer turno, y de haber logrado un jonrón para tomar la ventaja”, recalcó el toletero.

El campocorto, oriundo Los Teques, se convirtió en el primero de 17 jugadores de Miami que regresa a la acción después de quedar marginado por COVID-19.

“Sentí una montaña rusa de emociones, porque miraba los juegos en la televisión, alentaba a los compañeros en Twitter y trataba de estar lo más conectado que se pudiera”, indicó. “Pero nunca se siente lo mismo que cuando juegas con los chicos en el terreno”.

Este fue el segundo cuadrangular de Rojas en cuatro encuentros de esta campaña. Además, acumula un doble y un triple en 14 turnos al bate para impulsar ocho carreras.

Elieser Hernández (1-0), abridor venezolano de los Marlins, trabajó cinco entradas con control, permitiendo solamente dos carreras y tres hits, y ponchó a seis para llevarse su primera victoria de la temporada.

Los Nacionales sólo consiguieron cuatro imparables en el encuentro, dos de ellos jonrones de Yan Gomes y Trea Turner.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar y Jesús Sánchez se fueron de 5-2 y de 4-0, respectivamente. Por su parte, los venezolanos Jesús Aguilar y Francisco Cervelli de 4-1, mientras que Miguel Rojas terminó de 4-2, una anotada, tres producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada.

Lea también: MLB suspende serie de Mets y Yankees por casos de coronavirus

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 y Víctor Robles de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gómez de 4-1, una anotada, una impulsada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo/AP

Noticia al Día