Miguel Oliveira se lleva victoria de infarto en el GP de Estiria de MotoGP

Miguel Oliveira se lleva victoria de infarto en el GP de Estiria de MotoGP

Miguel Oliveira

Foto: Agencias

El piloto portugués Miguel Oliveira celebró su primer triunfo en la MotoGP tras ganar este domingo el Gran Premio de Estiria en el circuito de Spielberg.

De tercero a primero en la última curva, el nativo de Almada (KTM-Tech3) pudo superar por poco en la línea de meta al australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) y al español Pol Espargaró (KTM).

 

«Estoy muy emocionado ahora mismo. Querría decir tantas cosas pero me faltan palabras», declaró el portugués, agradecido a su equipo y su familia. «Hoy se ha escrito la historia para mi país», señaló, porque esta es la primera victoria de un luso en una carrera de MotoGP.

Antes de la interrupción de la carrera tras 15 vueltas, parecía que el triunfo iría a parar al español Joan Mir (Suzuki), finalmente 4º. Pero en la reanudación, Espargaró y Miller se escaparon antes de ser alcanzados por Oliveira, quien les superó en la línea de meta.

El francés Fabio Quartararo, 13º en meta, sigue líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 5º este domingo.

La victoria de Oliveira confirma la llegada al más alto nivel de MotoGP de las motos austríacas KTM, que lograron su primera victoria en esta categoría hace 15 días durante el Gran Premio de la República Checa de la mano del sudafricano Brad Binder.

Miguel Oliveira consiguió ganar la carrera número 900 en la historia de la MotoGP. El piloto no solo quedó con el trofeo sino también obtuvo un auto por su triunfo.

Marc Márquez (Honda), vigente campeón de la disciplina, se rompió el brazo derecho durante la primera carrera de la temporada y estará fuera de los circuitos de dos a tres meses, y existe el riesgo de que se pierda toda la temporada, que debe finalizar el 22 de noviembre en Portugal.

La próxima carrera de MotoGP se disputará el 13 de septiembre, en el circuito de Misano, donde se efectuará el Gran Premio de San Marino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

AFP/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>