Metro y buses del gobierno, únicos autorizados para operar en Maracaibo

Metro y buses del gobierno, únicos autorizados para operar en Maracaibo

Bus Maracaibo

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó la mañana de este lunes 10 de agosto, en rueda de prensa que los buses de TransZulia, Metro de Maracaibo y 30 buses Youtong serán quienes movilicen a la ciudadanía.

Prieto detalló que «En la zona metropolitana de la ciudad funcionaran Metro de Maracaibo, Traszulia con buses Youtong y 30 de la alcaldía de Maracaibo, las operaciones arrancan a la 1 de la tarde. «son 110 unidades de transporte buses y 30 autobuses azules de la alcaldía de Maracaibo», dijo.

La circulación estará permitida hasta las 4:00 pm de la tarde. El transporte público trabajará hasta las 5 de la tarde.

«Los terminales de pasajeros trabajará bajo un esquema que se está preparando. La ruta de estados a otros estados están suspendidos», explicó.

«Estará un asistente con el chofer en el bus en el transporte público para que vigile que el transporte funcione de manera debida y evitar aglomeraciones para que no se nos convierta en un foco de la pandemia».

Con respecto a la salud Prieto  dijo que el Zulia tiene 800 casos activos  de coronavirus y 13 25 están recuperados. «Hemos superado la crisis más no la pandemia. Entramos en flexibilización, pero bajemos la guardia».

La sede de la UNES saldrán 4 88  connacionales salen para sus estados y de la UNERB que también alberga connacionales.

El Puente sobre el Lago queda abierto hasta las 4:00 pm  y se habilita el cobro del peaje.

Sobre la flexibilización nivel  1 parcial, vigilada y segura, el gobernador ratificó que incluye estos 10 sectores: Construcción, Ferreterías, Industria de materias primas, químicas: Transporte: Banco de 9:00 am a 1:00 pm, talleres mecánicos, Autopartes, consultorios médicos, consultorios odontológicos, consultorios veterinarios, textil y calzados, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día