Meghan Markle revela los detalles sobre su regreso "devastador" a EE.UU. en medio de las protestas

Meghan Markle revela detalles sobre su regreso «devastador» a EE.UU. en medio de las protestas

Foto: AFP

Meghan Markle reveló algunos detalles sobre su reciente regreso a EE.UU. y condenó el periodismo «salaz», subrayando la importancia de informar desde una «perspectiva compasiva y empática».

La duquesa de Sussex participó este viernes en una reunión virtual de The 19th *, un medio de comunicación estadounidense dedicado a la lucha de las mujeres por la igualdad, donde tuvo una conversación con su cofundadora y directora ejecutiva, Emily Ramshaw.

 

El regreso a EE.UU.

Durante la entrevista, Markle comentó su reciente regreso a EE.UU. con su marido, el príncipe Enrique de Inglaterra, y su hijo Archie, y lo describió como «devastador», en referencia a la situación en torno al asesinato del afroamericano George Floyd y el comienzo de las protestas y disturbios en el país. Sin embargo, apuntó que «es bueno estar en casa».

Lea también:

«Volver y ver el estado de las cosas, creo que, al principio, si soy honesta, fue devastador. Fue triste ver dónde estaba nuestro país en ese momento», dijo la duquesa y agregó que «no es nuevo ver este trasfondo de racismo y ciertamente de prejuicios inconscientes». Además, afirmó que espera formar parte de «los cambios que se están haciendo ahora mismo».

«Si había algún resquicio de esperanza en eso, en las semanas que siguieron al asesinato de George Floyd, en las protestas pacíficas que estamos viendo, en las voces que salían, en la forma en que las personas se apropiaban de su papel y reconocía el papel que desempeñaba activa o pasivamente en la discriminación de otras personas, específicamente de la comunidad negra, pasó de la tristeza a un sentimiento de inspiración absoluta porque puedo ver que la marea está cambiando», concluyó.

El periodismo «salaz»
Además, Markle expresó su deseo de contar con un periodismo de mayor calidad y, basándose en «su propia experiencia personal de los últimos dos años», afirmó que se pone demasiado énfasis en los detalles «sucios».

«Lo que es tan fascinante, al menos desde mi punto de vista […] es que el titular por sí solo, el ‘clickbait’ por sí solo, deja huella», subrayó y agregó: «Eso es parte de cómo empezamos a ver el mundo, cómo interactuamos con otras personas».

Markle criticó lo que ella y el príncipe Enrique describen como la «toxicidad» en la «economía para llamar la atención». «Eso es lo que es económicamente viable en este momento», continuó. «Así que, si estás tratando de llamar la atención de alguien, vas por algo salaz frente a lo que es verdad», detalló.

Sin embargó, la duquesa de Sussex aseguró que espera que sea posible «volver al punto en el que las personas solo dicen la verdad en sus reportajes» y lo hacen a través de «una perspectiva compasiva y empática, que va a ayudar a unir a la sociedad».

Actualmente, Markle está demandando a Associated Newspapers –empresa matriz de los tabloides británicos Mail on Sunday y Daily Mail– por una campaña de tres años en su contra mediante historias «falsas» y «absurdas» sobre su vida privada y las relaciones con su familia. Los tabloides publicaron una carta personal de Meghan a su padre.

Además, los duques de Sussex enviaron una carta a los editores de The Sun, Mail, Mirror y Express en la que indicaron que nunca tratarán de nuevo con esos diarios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT

No olvides compartir en >>