Maverick Viñales se llevó la pole del GP de Austria de MotoGP

Maverick Viñales se llevó la pole del GP de Austria de MotoGP

Foto: AFP

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) logró este sábado la pole position del  Gran Premio de Austria de Moto GP.

Viñales, que marcha segundo en el Mundial de pilotos, fue el más veloz durante la clasificación en el circuito de Spielberg al registar un tiempo de 1:23.450.

El australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), actual líder del Mundial, estarán en la primera fila junto al piloto de Yahama. Los tres pilotos estuvieron separados por solamente 87 milésimas.

 

El italiano Andrea Dovizioso, que anunció justo antes de la calificación que dejará la escudería Ducati a final de temporada, saldrá desde el 4º lugar.

El español Pol Espargaró (KTM) fue quinto y sus compatriotas de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, sexto y octavo respectivamente. Les seguirá a distancia el ‘Doctor’ italiano Valentino Rossi (Yamaha), que rubricó el 12º mejor tiempo.

Las KTM, que habían brillado especialmente durante el anterior GP de la República Checa con el triunfo del debutante Brad Binder, se mostraron mucho más discretas en casa. El sudafricano, de hecho, fue 17º este sábado.

El campeonato de MotoGP está muy abierto este año por la lesión del seis veces campeón del mundo y vigente vencedor Marc Márquez (Honda), que se rompió el brazo derecho en el primer Gran Premio de una temporada reducida por la pandemia de coronavirus. La carrera del GP de Austria comenzará el domingo a las 14h00 locales (12h00 GMT).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/Noticia al Día