Matuidi se va a la MLS al fichar con el Inter de Beckham

Matuidi se va a la MLS al fichar con el Inter de Beckham

Matuidi MLS Inter

El francés tenía todavía un año más de contrato con el campeón italiano. Foto: AFP

El campeón mundial francés Blaise Matuidi abandonó la Juventus, para fichar con el Inter de Miami de la MLS.

El mediocampista  rescindió su contrato con la  Vecchia Signora, de común acuerdo, después de tres temporadas en Italia.

A sus 33 años y por primera vez en su carrera, Matuidi, que pasó por el Saint-Etienne (2007-11) y el PSG (2011-17), será el jugador estrella de su nuevo equipo.

 

El Inter Miami, que debuta esta temporada en la MLS, se hizo con los servicios de un campeón del mundo en 2018, que viene de conquistar cinco títulos con la Juve (tres Series A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia).

«Haber sido miembro de la familia de la Juventus es un sueño hecho realidad, un honor. He conocido una institución increíble y a compañeros de equipos que se han convertido en más que eso. Siempre seguiré siendo vuestro fan número 1, o más bien el número 14», afirmó el jugador en Twitter, en referencia a su número de camiseta, en un mensaje publicado para resumir sus mejores momentos con la ‘Vecchia Signora’.

 

Matuidi se reencontrará con Beckham en el Inter de la MLS

 

En Florida, Matuidi coincidirá con David Beckham, su antiguo compañero en el Paris SG y uno de los copropietarios del Inter Miami.

«Contar con un campeón del mundo de la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un motivo de orgullo para nosotros, los propietarios, como para nuestros aficionados», se felicitó Beckham. «Blaise es uno de los mejores centrocampistas de su generación», lo calificó Paul McDonough, director deportivo del club.

Queda por ver si su aventura estadounidense lastrará sus opciones de ser convocado para la Eurocopa que se disputará en 2021.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP