"¡Mátalo a la verga!": La contundente orden que un militar gritó

«¡Mátalo a la verga!»: La contundente orden que un militar gritó en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes en México (+VIDEO)

"¡Mátalo a la verga!"

Foto: Referencial

Una contundente orden fue lo que gritó un alto jefe Militar, luego de que se dieran cuenta que uno de los presuntos hampones que disparaban contra ellos, estaba muerto.

«Mátalo, mátalo a la verga», vociferó el General luego de escuchar a uno de sus efectivos decir que uno de los antisociales se encontraba con vida.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó este lunes 24-A, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciar una investigación por un video donde se muestra una ejecución extrajudicial de un presunto delincuente a manos de un militar, así lo dio a conocer el medio RT.

«Hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa Nacional para que se investigue (…) nosotros no vamos a permitir estas prácticas, eso se hacía antes, había la consigna de rematar a los heridos, en enfrentamientos», dijo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador señaló que en su administración no permitirá acciones de este tipo, como ocurrió con sus antecesores, que registraron «elevadísimas» tasas de letalidad en los enfrentamientos entre fuerzas armadas y grupos del crimen organizado.

«Hubo dos años en el sexenio de [Felipe] Calderón que no había prácticamente heridos y tampoco muchos detenidos, eran más los muertos», dijo en alusión a las ejecuciones extrajudiciales registradas entre 2006 y 2012.

¿Qué ocurrió?

La confrontación armada ocurrió el pasado 3 de julio, cuando la Sedena informó de la muerte de 12 personas en un enfrentamiento entre soldados y un grupo criminal en Nueva Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas. Los militares, según la versión oficial, fueron atacados por camionetas en las que viajaban narcotraficantes con armas largas.

Sin embargo, dentro del vehículo se encontraban tres presuntos estudiantes, quienes iban secuestrados, en la parte de atrás de la camioneta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT

No olvides compartir en >>