Masacre en Colombia: asesinaron a nueve jóvenes en Nariño

Masacre en Colombia: asesinaron a nueve jóvenes en Nariño

Foto: El tiempo.

Al menos nueve jóvenes fueron masacrados por desconocidos en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, tan solo días después de que cinco adolescentes fueran asesinados en otra matanza en Cali.

En hechos que son materia de investigación, nueve jóvenes fueron asesinados en el municipio de Samaniego, Nariño. Siete de las víctimas fueron identificadas, como Laura Michel Melo, de 19 años; Andrés Obando; Sebastián Quintero y Daniel Vargas, ambos de 22 años; Byron Patiño, de 23 años; Rubén Darío Ibarra, de 24, y Alexis Iguarán.

En ese suceso, ocurrido en la noche del sábado, fallecieron ocho personas que estarían en una masiva fiesta. Otra persona fue asesinada durante la madrugada del domingo en esta localidad.

Los cuerpos de las ocho personas fueron trasladados a la cabecera municipal de Samaniego, en Nariño, donde ya están el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, y el director de la Policía Ciudadana, Jorge Vargas.

En la misma línea el gobernador del departamento recordó que en Samaniego se había advertido sobre la presencia de grupos armados ilegales. De hecho, el medio recordó que en junio, en la vereda Yunguilla, hubo otro episodio violento en el que murieron 4 personas.

El 3 de agosto hubo una emboscada a investigadores de la Sijín de la Policía. Uno de ellos murió y tres más quedaron heridos.

De acuerdo con las primeras versiones sobre la masacre de este 15 de agosto, un grupo de jóvenes departía en zona rural del municipio, a donde llegaron hombres armados y arremetieron contra las personas que allí estaban.

Miembros de la comunidad señalaron como responsables de los hechos a los grupos armados al margen de la ley que operan en la zona, los cuales viven una guerra a sangre y fuego por el narcotráfico y armas.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, añadió que en la mañana de este domingo, una adolescente también fue asesinada en Samaniego, donde se contabilizan 20 homicidios en este año.

Pese a que el gobernador habla de nueve víctimas, el Ejército y el mismo presidente Iván Duque se refieren a ocho personas masacradas en la noche del sábado, en la vereda Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego. Sin embargo, el mandatario Rojas, aclaró que serían ocho víctimas.

 


 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Tiempo

No olvides compartir en >>