María Corina Machado no llegó a ningún acuerdo con Juan Guaidó

María Corina Machado no llegó a ningún acuerdo con Juan Guaidó (+Carta+Video)

María Corina Machado no llegó a ningún acuerdo con Juan Guaidó Foto: Capture de Pantalla

A Guaidó le quedan 120 día para resolver lo que no hizo en 17 meses, afirmó María Corina Machado

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó posterior a su reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que «no hubo articulación», entre las propuestas surgidas entre ambos y emitió una carta explicativa dirigida al parlamentario, para dejar clara su posición.

La opositora en un video destaca que: «Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta, por el bien del país y de cada uno de nosotros los venezolanos, ante la pregunta si logramos una articulación, la respuesta es no, esto lo explico en una carta dirigida a él y que ahora haré publica».

«Tuvimos una conversación franca y clara, entre otras cosas me planteó su decisión de realizar una nueva consulta para los venezolanos, mi respuesta fue que los venezolanos ya fuimos consultados el 16 de julio de 2017, que allí hay un mandato incumplido, no es verdad que los venezolanos tenemos solo para escoger entre la permanencia indefinida de Nicolás Maduro en el poder a través de farsas electorales o la permanencia indefinida del gobierno interino a través de consultas plebiscitarias, si hay una opción alternativa para la liberación de Venezuela y es la operación de paz y estabilización», afirmó la dirigente opositora.

Machado señaló que esta operación requiere una estrategia sólida y un liderazgo confiable, que se deslastre de «cómplices y corruptos» y que se sostenga en el «espíritu» indomable de los venezolanos.

Advirtió que a Juan Guaidó le quedan 12o días para hacer lo que no hizo en los anteriores 17 meses en los que ha estado al frente de la Asamblea Nacional. Recalcó que la preocupación de la gente, no es lo que pasará el 5 de enero, sino cómo resolverá el día siguiente.

Argumentó que el país tiene claro a lo que se enfrentan, por lo que a su juicio, ya no hay nada que consultar y aseguró que este gobierno no sale con votos. «Mi posición es enfrentar cada maniobra de distracción, aunque se disfrace de unidad y eso es lo que haré», puntualizó en el video subido a sus redes de casi dos minutos.

En la carta emitida a Juan Guaidó, le explica en detalle, el por qué no acepta sus propuestas, dejando en claro que al principio lo apoyo, en la ruta establecida y que tenía que ver con poner fin al actual gobierno, crear un gobierno de transición transparente, amplio y sin sectarismo, pero los siguientes acontecimientos a su proclamación se desviaron. Reiteró que la única salida posible es a través de la reactivación del TIAR y que considera fue dilatado y no recibió el apoyo correspondiente del «interinato».

Acá te compartimos el video y la carta que dirigió al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y que hizo publica este mismo sábado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>