Marco Giampaolo dirigirá al Torino de Tomás Rincón

Marco Giampaolo dirigirá al Torino de Tomás Rincón

Marco Giampaolo Torino

Tomás Rincón tendrá a Marco Giampaolo como su nuevo técnico en el Torino. Foto: Agencias

Marco Giampaolo, despedido por el AC Milan en el inicio de la última temporada tras un comienzo de curso catastrófico, fue designado este viernes 7 de agosto como nuevo entrenador del Torino en el que hace vida el capitán vinotinto Tomás Rincón, anunció el club piamontés.

Giampaolo, de 53 años, entrenó en el pasado a varios clubes italianos, entre ellos Cagliari, Catania, Brescia o Empoli. Se dio a conocer principalmente al frente de la Sampdoria, equipo con el que quedó en la segunda posición en las temporada 2017-2018 y 2018-2019.

Fue entonces fichado por el Milan, donde estuvo apenas cuatro meses. Sus siete partidos al frente de los ‘rossoneri’ incluyeron cuatro derrotas por lo que la directiva tomó la decisión de prescindir de sus servicios.

El Torino no tuvo una buena temporada en el ‘Calcio’ y finalizó décimo sexto con 40 puntos, tras quedar en el séptimo lugar en la campaña 2018-2019 y jugar la previa Europa League.

Los Wolves fueron los encargados de acabar con el sueño europeo del «Toro» al eliminarlos en la última fase de los play-off con un global de 5-3, tras ganar 2-3 en la ida y 2-1 en la vuelta.

Lea también: Camino de Lisboa… ¡Vuelve la Champions League!

Marco Giampaolo tomará el lugar de Moreno Longo, despedido a final de temporada, en el banquillo del Torino.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día/AFP