Maduro: Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo para combatir el COVID-19

Maduro: Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo para combatir el COVID-19

Foto: MIPPCI / Referencial

Durante una jornada de salud que se lleva a cabo este viernes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta con tratamientos de altura para el combate de la pandemia. “Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo al servicio del pueblo venezolano”, dijo.

Así mismo, junto a un grupo de expertos se refirió a la donación de plasma de convalecientes, a fin de ayudar en la recuperación de pacientes activos. Para ello, hay un proceso de captación de donantes, quienes deben ser mayores de 18 años, que se hayan recuperado del coronavirus, y que pueden  ponerse a a disposición a través del 0800plasma-1.

La aplicación de plasma de pacientes de COVID-19 recuperados es un tratamiento alternativo propuesto por el Consejo Científico Nacional. “Un asunto fundamental en esta alternativa es la captación de los donantes”, recalcó el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez  señaló que el Consejo Científico venezolano tiene una serie de propuestas de tratamientos alternativos y nuevas líneas de investigación orientadas a dar la batalla contra el COVID-19.

El mandatario nacional aprobó recursos para financiar estudios sobre la respuesta inmunológica  de los pacientes venezolanos ante el coronavirus.

Así mismo, se autorizó el financiamiento para la producción de un suero hiperinmune de origen equino, para hacer pruebas en humanos, como parte las múltiples alternativas terapéuticas que evalúa el Consejo Científico nacional.

Maduro destacó que “al de hoy Venezuela registra 27.306 pacientes recuperados, el 72% de los casos diagnosticados en el país”.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>