Maduro: "Vamos a cortarles las manos a las mafias que se apoderan de la materia prima"

Maduro: «Vamos a cortarles las manos a las mafias que se apoderan de la materia prima»

Foto: Agencias

Durante una jornada de trabajo productivo realizada este miércoles, el presidente Nicolás Maduro ratificó las medidas de protección social a la pequeña y mediana industria, en el contexto de la pandemia por COVID-19. Entre otras acciones pidió impedir la acción de las mafias que afectan al sector.

Maduro exigió acción y resultados a su equipo de gobierno. «Vamos a cortarles las manos a las mafias», dijo aludiendo a quienes comercializan la materia prima y obstaculizan al emprendimiento y la producción.

El mandatario extendió hasta el 31 de diciembre las medidas de protección económica que se dictaron en marzo pasado para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Se ratificaron tres medidas económicas para favorecer a los sectores productivos:

-Pago de la nómina del sector, así como los bonos a trabajadores independientes, tal como se ha venido haciendo.

-Prohibición de ejecutar garantías de créditos. No se podrá quitar locales o casa a quienes no hayan podido pagar sus créditos. «Se suspende la reclasificación del riesgo crediticio (…) Sería injusto degradar la clasificación de quien no ha podido pagar por la pandemia».

-Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.

«Hemos hecho jornadas de consultas a todos los sectores productivos. En consecuencia, el complemento de nómina se continuará durante este año para que el sector tenga el apoyo, una medida de protección de los puestos de trabajos», puntualizó por su parte el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami.

«Vamos a relanzar la red productiva del país con el apoyo de pequeños y medianos empresarios», anunció Maduro.

Entre otros beneficios para incentivar a las microempresas, el jefe de Estado informó que las nuevas microempresas, creadas desde hoy hasta los tres meses siguientes a la superación de la pandemia, estarán exentas del pago de las tasas del SAREN y del Registro Mercantil.

Agregó que las nuevas microempresas, desde ahora hasta seis meses luego de superada la pandemia, no pagarán ISLR, ni patente por los ingresos generados,  hasta diciembre de 2021.

Así mismo, delegó a la Vicepresidencia Económica, que en un lapso no mayor a los 30 días, se proceda a la simplificación de los trámites para abrir empresas, para que el inicio de emprendimientos sea mucho más fácil. Reclamó la lentitud de los procesos y trámites en el país, el cual aseguró es uno de los más lentos del mundo en esta materia.

Maduro aprobó la nueva modalidad de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de semanal a quincenal.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>