Maduro: "La educación a distancia pudiera aumentar la deserción escolar"

Maduro: «La educación a distancia pudiera aumentar la deserción escolar»

Foto: Reuters / William Urdaneta

Sobre la posibilidad de un llamado a clases presenciales para el mes de octubre, el presidente Nicolás Maduro se inclina por un «debate abierto» sobre el tema. Le preocupa que la educación a distancia pueda incidir en la deserción escolar.

«Debemos buscar nuevas modalidades para motivar a los estudiantes. Temo que esto de online aumente la deserción escolar, luego para reponernos de eso cuesta mucho», aseveró.

Estima necesaria la consulta a padres, representantes y educadores. «Hay que buscar una fórmula que combine la educación presencial y a distancia», expresó.

En procura de incrementar las facilidades, informó que dio la orden a Conatel de mejorar el  acceso a internet en todas las escuelas y liceos del país.

“Teniendo más conciencia, mejores mecanismos de protección, pudiéramos ensayar una modalidad mixta de clases on line con clases presenciales. Es una propuesta”, dijo.

Aclaró que si se realiza la consulta y se decide que no es pertinente el retorno a las aulas, se acatará; si por el contrario se apuesta por el regreso, este se realizaría bajo rigurosas medidas. «Me gusta el debate. Esto nos hace falta, pues todavía falta tiempo para la vacuna».

 

Lea también: Gobierno estudia la posibilidad de llamar a clases presenciales en octubre

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>