Maduro defiende abordaje del COVID-19 en Venezuela y fustiga a Julio Borges

Maduro defiende abordaje del COVID-19 en Venezuela y fustiga a Julio Borges: «Es un HDP que no tiene perdón de Dios» (+Videos)

Foto: Agencias / Referencial

Nicolás Maduro cuestionó este domingo las recientes declaraciones del dirigente opositor Julio Borges, quien aseguró recientemente, en redes sociales, que “Venezuela es una bomba de tiempo humana para la región por las implicaciones que genera la pandemia”.

“Es un HDP, un tipo que le desea ese mal a su país no tiene perdón de Dios (…)  yo pongo de lado sus pronósticos y malas intenciones”, dijo el mandatario nacional.

Maduro defendió el abordaje que se ha hecho del coronavirus en el país.  Explicó que, en el mes de marzo, abril y mayo, Venezuela tuvo una curva totalmente aplanada, y la misma se hubiera mantenido, si no hubiera existido el plan que desde Colombia propició el ingreso por las trochas de miles de connacionales.

Recalcó, que Venezuela es el único país del mundo que ha recibido casi 90 mil venezolanos legalmente en estos meses, mientras que 40 mil ingresaron de manera ilegal al país, de los cuales unos 4 mil llegaron enfermos y contagiaron a sus familias y  comunidades.

“Ese fenómeno lo detectamos a tiempo en junio y se expandió. Logramos activar mecanismos de control y logramos parar el crecimiento desorbitado”, indicó.

El presidente Maduro, destacó que en Venezuela no hubo un crecimiento como Colombia y menos como Brasil, Perú, Ecuador y Chile, gracias a los mejores tratamientos del mundo que se han traído para atender a los venezolanos con coronavirus.

Indicó que los tratamientos con los que cuenta el país se han traído pagando hasta cuatro veces más de su costo, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Nos ha costado el triple comprar esos medicamentos. Si un medicamento cuesta mil dólares hemos tenido que pagar 3 mil y 4 mil dólares y traerlos en avión nos ha costado cuatro veces, porque tenemos que ser creativos para poder traerlos sin que el imperialismo lo impida (…)  hemos salvado decenas de vidas de gente que estaba muy grave”, señaló.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>