Maduro considera factible un acercamiento con la Iglesia venezolana

Maduro considera factible un acercamiento con la Iglesia venezolana

Foto: Prensa Presidencial

A raíz de los pronunciamientos recientes de la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes advirtieron que la abstención no es por sí sola el camino para salir de la crisis,  el presidente Nicolás Maduro señaló que no descarta un acercamiento con el clero.

El mandatario considera encargar al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para hacer los enlaces e iniciar contacto con la Conferencia Episcopal Venezolana. “Creo en el diálogo, en la palabra, creo en que los venezolanos tenemos que vernos a la cara y buscar las soluciones”, manifestó.

“Hemos tenido muchas diferencias durante 20 años. Me parece que pudiera abrirse una puerta de diálogo entre el Gobierno Nacional con la Conferencia Episcopal”, apuntó.

Aseguró que siempre ha estado dispuesto a dialogar con los diferentes sectores y que, cuando no ha podido hacerlo directamente, ha delegado la tarea en Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.

Con respecto a las cadenas de oración que impulsa a través de los medios oficiales y su interés por los asuntos espirituales, estima que no van en contradicción con el carácter laico del Estado, la educación y la Presidencia.

«Debemos buscar a Dios profundamente, sobre todo en momentos tan graves como los que hemos vivido (… ) respeto a quien no cree. Nuestro pueblo es creyente, cristiano, católico; todo el mundo cree en algo y eleva una oración. La hace bien al país que sus líderes seamos cristianos practicantes y llevemos la palabra de Cristo a la acción de gobierno».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>