Maduro: Colombia está en manos de la mafia

Maduro: Colombia está en manos de la mafia

Foto: MIPPCI

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que el narcotráfico es quien gobierna en Colombia, y se preguntó qué haría Donald Trump si supiera que el país neogranadino «está en manos de la mafia».  Tal aseveración la hizo el jefe de Estado durante el acto por el 83° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro destacó que Venezuela es reconocida internacionalmente como un territorio libre de producción y procesamiento de drogas, gracias a las instituciones civiles y militares que tienen como misión la lucha contra el narcotráfico.

Se refirió a la detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien – a decir de Maduro – estaría siendo juzgado por delitos menores, ya que son conocidos sus vínculos con el paramilitarismo  y por haber sido una pieza clave de Pablo Escobar.

El mandatario anunció que la próxima semana creará la Superintendencia Nacional Antidrogas, para darle un mayor rango a las acciones antinarcóticos en Venezuela.

Durante el acto, Maduro recordó que hace dos años fue víctima de un atentado, del cual responsabilizó a la oligarquía colombiana con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. «Fue un ataque terrorista para asesinarnos; la Divina Providencia y La Chinita nos salvaron», afirmó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día