Maduro agradeció a Irán por ayudar a la industria petrolera

Maduro agradeció a Irán por ayudar a la industria petrolera a superar sanciones de EE.UU.

Maduro agradeció a Irán por ayudar a la industria petrolera a superar sanciones de EE.UU.. Foto: Vía Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el domingo a su aliado Irán por ayudar al país sudamericano a superar las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera y planteó la idea de comprar misiles del país.

Washington mantiene estrictas sanciones contra la industria petrolera de Irán para tratar de detener el programa nuclear del país. A principios de este año, Teherán envió varios cargamentos de gasolina a Venezuela para ayudarlo a superar la escasez de combustible, así como equipos para ayudar a la petrolera estatal PDVSA a reparar sus destartaladas refinerías.

“Nos estamos ayudando unos a otros”, dijo Maduro en una entrevista transmitida por la televisión estatal. «Creo que la experiencia iraní nos ayudará a reforzar nuestra capacidad de gestión».

No proporcionó más detalles sobre cómo estaba ayudando Irán, y señaló que debería mantener «silencio ya que estamos en una guerra».

Lea también: Maduro ordenó instalación de internet en escuelas y liceos

Las sanciones de Washington a PDVSA están destinadas a presionar a Maduro, un socialista acusado de manipular su reelección de 2018, para que renuncie. A principios de este mes, Estados Unidos incautó cuatro cargamentos de gasolina iraní en ruta a Venezuela.

Los crecientes vínculos entre Irán y Venezuela preocupan a otros países de la región. El presidente colombiano, Iván Duque, dijo esta semana que Maduro estaba considerando la compra de misiles a Irán, lo que los funcionarios venezolanos negaron.

Pero en la entrevista, Maduro dijo que la declaración de Duque era una «buena idea» que aún no había considerado. «Si es posible y conveniente, compraremos esos misiles», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters

No olvides compartir en >>