Luis Basabe es el décimo debutante venezolano en el 2020 en la MLB

Luis Basabe es el décimo debutante venezolano en el 2020 en la MLB

Luis Basabe

El merideño vio acción con los Gigantes de San Francisco. Foto: Agencias

Luis Basabe se graduó de grandeliga el jueves en el encuentro entre Gigantes de San Francisco y Dodger de Los Ángeles en el Oracle Park.

El oriundo de El Vigía vio acción en el segundo juego de la doble cartelera. Basabe ingresó en el séptimo inning como corredor emergente por Joey Bart, quien se encontraba en segunda base, por el conjunto de la bahía.

El merideño, de 24 años, no pudo tomar su primer turno en la MLB. Este viernes fue enviado de vuelta a la sede alterna de los Gigantes en Sacramento, donde se entrena desde hace un par de semanas.

El ex prospecto de los Medias Blancas llegó a San Francisco, vía cambio por consideraciones económicas, el 9 de agosto, un día después que Chicago le designara para asignación.

El novato inició 2020 como el noveno prospecto de los Medias Blancas según MLB Pipeline y siempre generó grandes expectativas, tras llegar al equipo desde los Medias Rojas de Boston, como parte del cambio por el estelar zurdo Chris Sale en 2016. Sin embargo, su desarrollo ha sido lento, pese a su gran potencial. Ahora, en un equipo en reconstrucción, quizás el aire fresco de la bahía le siente mejor, que los vendavales de Chicago.

 

Luis Basabe ya ha jugado en la LVBP

 

El joven jardinero pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su única participación en el circuito rentando fue en la temporada 2017-2018, cuando consumió 17 turnos, con tres hits y dos remolcadas.

Luis Basabe es el décimo criollo venezolano que debuta en el 2020 en la MLB tras los estrenos de Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers) y Ricrado Sánchez (Cardenales).

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>