Los videitos con las "bobadas" de la colombiana, Valerie Domínguez

Los videitos con las «bobadas» de la colombiana, Valerie Domínguez

Valerie Domínguez Tarud (Barranquilla, Colombia; 12 de enero de 1981) es una actriz, modelo y diseñadora colombiana.Fue coronada como Señorita Colombia 2005.

Valerie Domínguez es hija de Alberto José Domínguez y María Lourdes Tarud de Domínguez. Tiene dos hermanos, Alberto y Daniel, tiene ascendencia árabe y libanesa. «Soy pariente de Shakira por el lado de mi papá. Mi papá es sobrino del papá de Shakira».

Domínguez fue coronada como Señorita Colombia 2005 de manos de su prima Adriana Tarud Durán, Señorita Colombia 2004 el 14 de noviembre de 2005 en la ciudad de Cartagena – Departamento de Bolívar.

En octubre de 2009, se vio involucrada en un escándalo de corrupción en su país. El programa al que pertenecía ella, su novio, su cuñada y sus suegros Agro Ingreso Seguro entregaba millonarios subsidios a narcotraficantes​, familias adineradas del Magdalena y del Valle del Cauca.

Se conoció que una gran cantidad de tierras a las que se le entregaron los subsidios de (AIS) Agro Ingreso Seguro pertenecían a Juan Manuel Dávila Jimeno, suegro de Valerie Domínguez.

Es dueña de una joyería con sede en Barranquilla y Bogotá.

Señorita Colombia 2005
Como representante por el Departamento del Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, fue elegida en la noche del 11 de noviembre del 2005 como nueva Señorita Colombia, en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Getsemaní, del Centro de Convenciones Julio César Turbay, en Cartagena de Indias, Colombia. Valerie fue escogida entre un grupo de 20 candidatas.
El jurado calificador fue integrado por Rudy Augsburger, actual vicepresidente de ventas de Ericsson, su arquitecto Carlos Augusto Barcellos de Carvalho, Peter Windsor, periodista inglés de Fórmula 1, Juan Carlos Paz, vicepresidente de la agencia de modelos Wilhemina y por el presidente de la casa de moda Loewe de España, Enrique Loewe Lynch.

Miss Universo 2006
En julio de 2006 viajó a Los Ángeles, California, para participar en el concurso de Miss Universo. Durante el concurso, celebrado el día 23 de julio de 2006, fue seleccionada como una de las diez finalistas.

Actuación
Tras su participación en Miss Universo incursionó en el mundo televisivo con el rol co-protagónico de Bárbara en la telenovela colombiana, «El último matrimonio feliz», e hizo parte, aunque en un rol secundario, de la telenovela «Hasta que la plata nos separe», ambas pertenecientes a la cadena de televisión nacional RCN. En ese mismo tiempo hizo su debut en el cine interpretando a Manuela en la película «Esto huele mal» de Jorge Alí Triana.

En el 2010, Domínguez interpretó a Cristina como protagonista de la serie «Los caballeros las prefieren brutas», producida por Sony y basada en el libro con el mismo nombre escrito por Isabella Santo Domingo. Ese mismo año se vinculó a la serie de FOX Telecolombia para el CANAL RCN Un sueño llamado salsa. Más adelante fue elegida como presentadora del Festival Internacional del Humor para los años 2011 y 2012 en fechas navideñas junto al humorista Andrés López.

Wikipedia