Los 'verdugos' se citan en los cuartos de final de la Champions

Los ‘verdugos’ se citan en los cuartos de final de la Champions

cuartos Champions

La Champions League regresa con unos estelares cuartos de final en Lisboa. Foto: AFP

La Champions League está de regreso con un nuevo formato de «Final 8» que se disputará a partido único en Lisboa a partir de los cuartos de final que inician este miércoles 12 de agosto.

Atalanta, PSG, Leipzig, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Olympique de Lyon y Manchester City, son los clubes que continúan en la carrera para levantar la «orejona» y hacerse con el trofeo más preciado en Europa.

Atalanta-PSG

El Atalanta es el equipo revelación del torneo en su temporada debut, luego de acceder a los cuartos de final derrotando al Valencia con un global de 8-4 en el denominado «partido cero» de la pandemia en Italia.

Los de Bérgamo consiguieron su boleto a los cuartos de final antes del confinamiento por el coronavirus y se enfrentarán al poderoso PSG que se encuentra hambriento de Champions, el único trofeo que les falta.

El conjunto italiano tiene a Josip Iličić como su máximo goleador con cinco dianas y acumulan cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho encuentros disputados en el torneo la presente campaña.

Champions cuartos

En frente tienen al PSG de Thomas Tuchel, que fue campeón de la Ligue 1 tras su suspensión y levantó recientemente la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Alemanes e italianos chocarán el miércoles 12 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

Los parisinos vienen de eliminar al sorprendente Borussia Dortmund y esperan llegar a la final para superar su mejor participación conseguida en la temporada 1994-1995.

Antes de pensar en una hipotética final, el campeón francés debe aspirar a que Kylian Mbappé, si termina teniendo autorización para jugar, y Mauro Icardi, máximos anotadores del equipo con cinco dianas, tengan su mejor noche de cara al arco.

Cinco victorias, dos empates y una derrota es la marca de los dirigidos por Tuchel en la Champions League.

El PSG llega con las sensibles bajas de Marco Verrati, por lesión, y Ángel Di Maria por suspensión, además de las conocidas salidas de Edinson Cavani y Thomas Meunier.

Por su parte, el Atalanta no podrá contar con el arquero Pierluigi Gollini, por lesión, y tampoco estará su goleador Iličić, quien no jugará el encuentro por problemas personales.

De acuerdo con estadísticas ofrecidas por el periodista Alexis Martín Tamayo, conocido como 2010MisterChip en Twitter, Atalanta tiene un 45% de posibilidades de acceder, contra el 55% del PSG.

 

Leipzig-Atlético de Madrid

El Leipzig es otro de los equipos que se metió en los cuartos de final de manera sorprendente. Los alemanes debutaron en Champions League en la temporada 2017-2018, tras una impresionante primera campaña en la Bundesliga.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann sacaron de competición al Tottenham, subcampeón de la pasada edición, y se enfrentarán al Atlético de Madrid, quien eliminó al Liverpool, vigente campeón de la Champions.

Los teutones acumulan un récord de cinco victorias, dos empates y una derrota en el presente torneo y tendrán la sensible baja de Timo Werner, su goleador.

Leipzig y Atlético se verán las caras el jueves 13 de agosto a las 3:00 de la tarde, hora venezolana, en el estadio José Avalade de Lisboa.

En el otro lado, el Atlético de Madrid llega como uno de los favoritos para levantar el título y se clasificó tras eliminar de manera magistral a los ‘reds’ en los octavos de final.

Simeone confía en que la tercera será la vencida y podrá levantar su Champions League esta temporada, tras ser subcampeón en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016.

Además, los números están de su lado ya que ‘Mister Chip’ le dio un 65% de posibilidades a los colchoneros, mientras que el Leipzig tiene un 35%.

Los madrileños no podrán contar con Sime Vrsaljko y Ángel Correa, quienes dieron positivo por coronavirus el pasado domingo.

Barcelona-Bayern Múnich

Tanto Barcelona, como Bayern Múnich llegan a Lisboa con la etiqueta de favoritos, pero solo uno puede avanzar a la siguiente ronda para seguir luchando por la «orejona».

El Barcelona busca su único título de la temporada, luego de quedar segundo en LaLiga, detrás del Real Madrid, y ser eliminado de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao en cuartos de final.

Por su parte, el Bayern llega tras quedar campeón por octava vez consecutiva de la Bundesliga y haber ganado la Copa de Alemania.

Los bávaros tienen la baja segura de Benjamin Pavard y está en duda la participación de Jerome Boateng y Coman Kingsley. Mientras que los catalanes dejarán de contar con Arthur, quien tiene abierto un expediente disciplinario.

El conjunto dirigido por Quique Setién eliminó al peligroso Napoli en los octavos de final y el Bayern se deshizo fácilmente del Chelsea en la misma instancia.

Los catalanes llegan invictos con cinco victorias, tres empates y cero derrotas en los ocho encuentros de Champions esta temporada, con Luis Suárez como artillero del equipo con cuatro tantos.

El Bayern aterrizó en Lisboa con marca perfecta de ocho victorias, sin empate ni derrotas en ocho encuentros, por lo que se perfila como favorito para avanzar en la llave.

La gran amenaza del Múnich es el polaco Robert Lewandowski, máximo goleador del torneo con 13 dianas, llegó a Portugal con ganas de batir el récord de Cristiano Ronaldo de más dianas en un torneo con 17 goles.

Los datos de ‘Mister Chip’ respaldan a los alemanes con un 60% contra el 40% de los españoles, que deben esquivar tormentas internas para salir victoriosos.

Olympique de Lyon – Manchester City

El Lyon y el City protagonizan un «duelo de verdugos» el viernes 14 de agosto en el estadio José Alvalade de Lisboa a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Los ‘leones’ franceses vienen de tumbar a la «Vecchia Signora» en los octavos de final luego de empatar 2-2 en la llave y ser favorecido por el gol de visitante que marcó en el Juventus Stadium.

En esta línea, los ‘ciudadanos’ acabaron con poderoso Real Madrid de Zidane luego de vencer 2-1 en la ida y en la vuelta con dos errores de Varane que sentenciaron la eliminatoria.

Pep Guardiola saborea la Champions desde su etapa al frente del Bayern Múnich y no ha podido ganarla desde el 2010-2011 cuando la levantó dirigiendo al Barcelona.

Lea también: Jan Hurtado jugará cedido en el Red Bull Bragantino de Brasil

Los citizens llegan imbatidos con seis victorias y dos empates en los ocho encuentros que disputó hasta el momento en el torneo con Gabriel Jesús y Raheem Sterling como máximos goleadores con seis goles cada uno.

cuartos champions

El Lyon acumula tres victorias, dos empates y tres derrotas en ocho encuentros y tiene a Memphis Depay como su goleador con seis dianas.

Para este encuentro los ingleses son favoritos para este partido con un 75%, contra el 25% de los franceses, según datos de ‘Mister Chip’.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día