Los contagios por Covid vuelven a dispararse en España y registra 1.772 en un día

Los contagios por Covid vuelven a dispararse en España y registra 1.772 en un día

Foto: Burak Akbulut / Agencia Anadolu

Los casos diagnosticas de Covid en España en las últimas 24 horas son 1.772, 594 casos que más que los registrados este martes. Esta cifra supone un nuevo máximo en los casos diarios solo superada durante el primer mes y medio del confinamiento.

Vuelve a destacar el crecimiento de Madrid, que ya aporta casi un tercio del total diario, aunque Aragón sigue siendo la comunidad más afectada. A pesar del nuevo máximo, en esta jornada no se han incluido los datos ni de Castilla La Mancha ni del País Vasco .

Según los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles, los casos confirmados totales por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia se sitúan en 305.767. La diferencia respecto a la cifra total publicada este lunes es de 2.953 nuevos contagios, por lo que se han añadido al menos 1.181 contagios correspondientes a días anteriores.

En cuanto a las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos, en la última semana se han producido 636 hospitalizaciones, 38 ingresos en UCI y 25 fallecimientos. En comparación con la cifra de muertes publicada este martes, en las últimas 24 horas solo se ha registrado una más, situándose el total de fallecimientos por Covid en España en 28.499.

Aragón sigue siendo la comunidad que registra mayor número de contagios diarios (614), pero en las últimas jornadas Madrid no ha parado de incrementar sus números, representando ahora casi un tercio del total (539). Las siguientes comunidades con más casos son Cataluña (146), Comunidad Valenciana (89) y Andalucía (85). Se debe señalar que, aunque la cifra suponga un nuevo pico desde tiempos del confinamiento, no están incluidos los nuevos contagios de Castilla La Mancha -por problemas técnicos- y País Vasco -por festividad local-.

Madrid también ha destacado en el último día por haber notificado al Ministerio de Sanidad hasta cuatro nuevos rebrotes en la región con 33 casos positivos. El mayor de los brotes habría tenido lugar en la celebración de un cumpleaños en la capital, en el que se han detectado 17 positivos.

En las dos últimas semanas han manifestado síntomas 10.498 personas que han sido diagnosticadas con Covid-19, y 2.799 personas que los hayan manifestado solo en la última semana.

En Europa, cada vez España se acerca más al segundo país con más casos, Reino Unido (306.293), siendo Rusia el primero con 861.423. En el número de casos diarios solo Rusia está por encima de España con 5.129. España es seguida de Francia (1.039) y Ucrania (1.061) en este apartado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

20 Minutos.es