"Los Clap tienen que ir a la producción en su territorio local"

«Los Clap tienen que producir en territorio local porque ya está llegando a 7 millones de hogares»: Maduro

Foto: Prensa Presidencial

Este jueves 27 de agosto, el presidente Nicolás Maduro informó  en la jornada de trabajo dedicada a mostrar la participación de los CLAP en la Gran Misión AgroVenezuela  que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción avanzan y recordó los 20 años desde que por primera vez Hugo Chávez estrenó su programa Aló Presidente.

 

En el jueves de economís comunal, el presidente explicó que 184% de incremento diario tienen los Clap en la producción de alimentos. El dignatario también informó que el subsidio de los Clap es de 99%.

«Los Clap son la estrategia para enfrentar la guerra económica y el bloqueo. Debemos conseguir los mecanismos de pago a los productores porque esa es la clave y avanzar en la entrega de la proteína animal. Los CLAP y las Brigadas Agroproductivas son la respuesta revolucionaria al bloqueo económico para proteger la seguridad alimentaria del pueblo».

«Vamos a tener una jornada de interacción con los líderes y lideresas de los estados, para que nuestro pueblo vea el esfuerzo colectivo que se hace para que los CLAP, en medio de la persecución criminal de EEUU, se mantengan y mejoren en calidad”, acotó.

El ministro Carlos Leal Tellería dijo en su participación detalló «Vamos a garantizar la soberanía alimentaria uniendo las fuerzas productivas del pueblo». Con los clap apoyaremos el reimpulso de la gran Misión AgroVenezuela».

Maduro recalcó que es el único programa que trabaja el concepto de trabajar casa por casa para alimentar al pueblo. Debemos valorar el aporte  de los Clap. Por eso es que debemos incrementar la cantidad y calidad porque estamos llegando a 7 millones de hogares con los combos Clap», detalló.

Los Clap se están entregando casa por casa la proteína animal y se está haciendo tremendo esfuerzo. Por lo que debemos mejorar

Maduro recordó que «Hoy se cumplen 20 años del programa Aló presidente que lanzó Hugo Chávez Frías. Aquel 27 de agosto revolucionó las comunicaciones. Muchas generaciones se levantaron con el programa, cada domingo ahí estaba el Comandate Chávez», dijo.

«Quiero recordar uno de los legados más grandes que nos dejó Chávez: Luchar por la verdad de Venezuela», agregó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>