Los bajos salarios en el país podrían derrumbar el sistema educativo: Fe y Alegría

Los bajos salarios en el país podrían derrumbar el sistema educativo: Fe y Alegría

Foto: 800 Noticias

La federación de organizaciones locales, Fe y Alegría, alertó esta semana que los bajos salarios que actualmente devenga el personal que trabaja en los planteles educativos, amenaza con derrumbar el sistema. A través de un comunicado, advirtieron que el sistema educativo se enfrenta a un gran riesgo si no se toman las medidas pertinentes.

 

Afirmaron que en caso de quedar sin profesionales de la salud, las escuelas podrían desaparecer. En tal sentido, hicieron un llamado al Estado, ciudadanos, empresarios, organizaciones, iglesias, alumnos, entre otros a «salvar» la educación del país.

«Nuestros muchachos merecen una educación de calidad y nuestros educadores unas condiciones dignas para educar» se lee en el texto.

Añaden confían en que tanto el Ministerio del Poder Popular para le Educación y el Misterio del Poder Popular para le Educación Universitaria implementen soluciones para que los maestros puedan dedicarse a formar ciudadanos competentes, críticos y constructivos.

A su vez, destacan que se mantienen buscando soluciones y colocan a disposición el acervo educativo que han creado durante los 65 años que llevan formando a jóvenes de los sectores populares.

Por otra parte, celebraron la culminación del año escolar 2019-2020 en medio de la crisis originada por el coronavirus que llevó a las instituciones a replantearse la manera de educar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fe y Alegría Noticias

No olvides compartir en >>