Lluvias de intensidad variable y presencia del polvo del Sahara

Lluvias de intensidad variable y presencia del polvo del Sahara reporta Inameh este viernes 28-A

Lluvias de intensidad variable

Lluvias de intensidad variable y presencia del polvo del Sahara reporta Inameh este viernes 28-A. Arte y Diseño: José G. Fuenmayor

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh; en su reporte para este viernes 28 de agosto, destaca que la Onda Tropical Nº 37 se aleja del país, lo que ocasionará lluvias de intensidad variable en horas de la tarde en algunas regiones del país.

En su informe explica que la Onda Tropical Nº 37 se desplaza sobre el extremo occidental, saliendo del país, por lo que se registra ligera actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; esto causará algunas áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, ocasional actividad eléctrica y ráfagas de viento, en partes de Esequibo, Bolívar, Amazonas, Nororiente, Llanos Occidentales, Andes y Zulia; siendo más relevantes en horas vespertinas y nocturnas.

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose levemente después del mediodía, con algunas precipitaciones dispersas de tipo lloviznas o lluvias; se estiman acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m².

Lea también: Adolescente de 14 años, primera víctima fatal de huracán Laura en EE.UU.

Presencia leve a moderada del polvo del Sahara sobre el norte del país, reduce la visibilidad horizontal y limita la formación nubosa.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>