Llama olímpica se mostrará en el Museo de Tokio

Llama olímpica se mostrará en el Museo de Tokio

Llama olímpica se mostrará en el Museo de Tokio. Foto: Agencias

La llama olímpica se expondrá próximamente en Tokio, anunciaron este lunes los organizadores de los Juegos Olímpicos, cinco meses después del aplazamiento del relevo de la antorcha por la pandemia de coronavirus.

La llama, encendida en Grecia y que llegó a Japón el pasado marzo, estará del 1 de septiembre al 1 de noviembre en el Museo Olímpico de Tokio, según un comunicado de los organizadores.

Fue mostrada brevemente al público en la región de Fukushima (noreste) antes del inicio del relevo de la antorcha, que debía recorrer todas las regiones del archipiélago antes del inicio de los Juegos que inicialmente iban a tener lugar este verano.

Su exposición se anuló tras el histórico aplazamiento por un año de los Juegos, decidido el 24 de marzo.

La llama vivió un recorrido cuanto menos accidentado, luego de su encendido en el antiguo sitio griego de Olimpia, sin espectadores para evitar la propagación del virus.

La parte griega del relevo tuvo que anularse luego de que una multitud se congregara alrededor del actor británico Gerard Butler en la ciudad de Esparta.

La llama olímpica, que debía llegar al noreste de Japón frente a 200 estudiantes, fue recibida finalmente en silencio por una decena de responsables e invitados.

Lea también: Redskins de la NFL se llamarán Washington Football Team

Pese a la petición de los organizadores de evitar las aglomeraciones, muchas personas acudieron para admirarla.

Los Juegos aplazados deben comenzar el 23 de julio de 2021, aunque seguirán llevando el nombre de Tokio-2020.

Su celebración sigue siendo incierta, por el recrudecimiento mundial de la pandemia de coronavirus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>