Lienzo de la Chiquinquirá de Aregue estará un mes en Carora, estado Lara

Lienzo de la Chiquinquirá de Aregue estará un mes en Carora, estado Lara

“María de Chiquinquira, Madre de Misericordia nos invita a hacer el bien “ Cfr. Hechos 10,38 bajo este lema se realizará este domingo la XVII visita del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue de la Diócesis de Carora a la ciudad del mismo nombre. Así lo informó una nota de prensa en el portal de la Conferencia Episcopal de Venezuela(CEV).

En este tiempo de pandemia en el que la Iglesia católica se une a las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, se cree prudente la presencia de María Santisima bajo la advocación de la Chiquinquirá para reforzar la fe en todos sus hijos, recordarles que no están solos y mostrar el camino más corto para llegar a Jesús.

Es momento propicio para recordar que María llama hacer el bien en medio de tantas necesidades y carencias. Los organizadores de esta visita han hecho un llamado a todos los fieles de tomar en cuenta las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, que consisten en el uso de tapabocas, distanciamiento entre persona, queda prohibido caminar detrás del “Chiqui-móvil”.

El presbítero Ramón Barrios quien encabeza el Comité Diocesano de la XVII visita de la Virgen a Carora aseguró que existen varias razones para esta visita explicando que “en medio de las necesidades que vive nuestro pueblo carente de recursos de salud, comida, servicios básicos, un pueblo que se siente abatido, con poca esperanza, la presencia del Sagrado Lienzo llega a reavivar la fe y esperanza en Dios, quien no se hace ajeno ni desentendido a lo que está ocurriendo. María de Chiquinquirá viene a abrazarlos y mostrarles el camino más corto para llegar a su Hijo, camino de verdad y vida”.

El sacerdote también dejó claro que el Sagrado Lienzo permanecerá durante tres días en cada parroquia de Carora por lo que recorrerá cada sector de la ciudad de acuerdo a el programa que realice cada templo. Recomendó a la feligresía que reciban el Sagrado Lienzo en familia, frente a su hogar con un pequeño altar, flores de su jardín y una bandera blanca con azul o de Venezuela y con fe agradecer a la Madre del Cielo por favores concebidos y entregarle sus angustias.

Cuerpos de seguridad

Este martes con presencia de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Estadal, el Comité Diocesano solicitó acompañamiento para la estadía de la Virgen en Carora. Los efectivos de ambos cuerpos de seguridad se comprometieron en prestar apoyo en el recorrido que realizará el Sagrado Lienzo por cada parroquia para evitar aglomeraciones de personas durante su llegada este domingo 30 de agosto y en su recorrido.

Llegada

Se tiene previsto que la salida del Sagrado Lienzo desde Aregue a Carora sea a las 9:00 de la mañana y su llegada a esta ciudad, específicamente a la Cruz Verde, a las 10:00 de la mañana , donde solo lo recibirán los organizadores de la visita y delegados de cada parroquia, para luego de una corta bendición, el Sagrado Lienzo continúe su recorrido a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de acuerdo a su itinerario.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora

No olvides compartir en >>