Lewis Hamilton se adjudicó con récord la pole position del GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton se adjudicó con récord la pole position del GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton pole GP Gran Bretaña

Séptima clasificación de Hamilton en Silverstone. Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton voló este sábado con su Mercedes, para lograr la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña con récord incluido.

El inglés arrasó en la clasificación en el circuido de Silverstone al conseguir un tiempo de 1.24.303, siendo un nuevo récord en la pista.

 

Lewis Hamilton con su pole 91 en la F1

 

Hamilton sumó su pole número 91 de su carrera en la Fórmula Uno, y siete en el Gran Premio de Gran Bretaña. «Ha sido una clasificación emocionante», expresó el piloto de Mercedes, que saldrá este domingo desde la posición de privilegio.

“Valtteri me estaba empujando hasta el final. Fue una verdadera lucha por ahí», comentó el inglés. «Tuvimos ese giro. Estaba luchando en la primera sección. Me las arreglé para componerme. La primera vuelta de Q3 fue limpia y la segunda fue aún mejor», agregó.

Su compañero de escudería Valtteri  Bottas fue su escota a tres décimas, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bulls)  y el monegasco Charles Leclerc estarán en la segunda línea.

Puedes leer: Llegó el Covid-19 a la Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez dio positivo

«Fue una calificación bastante buena hasta la Q3, cuando comencé a moverme un poco con la parte trasera»,señaló el filandés sobre la clasificación. «Lewis encontró un poco más que yo y merecía la pole. Logró ganar la P2 el año pasado, así que espero tener oportunidades mañana», anexó.

Mercedes se ha llevado las últimas ocho poles del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Lewis Hamilton buscará este domingo su séptima en la carrera británica (2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019).

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día