Lewis Hamilton le dedicó su pole a Chadwick Boseman

Lewis Hamilton le dedicó su pole a Chadwick Boseman

Lewis Hamilton Chadwick Boseman

Lewis Hamilton hizo la pose que hacía Chadwick Boseman mientras interpretaba la «Pantera Negra». Foto: AFP

Lewis Hamilton le hizo un merecido homenaje al actor estadounidense Chadwick Boseman, quien murió el viernes a causa de un cáncer de colon.

El británico se llevó este sábado la pole del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno tras lograr la vuelta más rápida durante la clasificación en el Spa-Francorchamps con un tiempo de 1’41.252.

«Quiero dedicar este poste a Chadwick. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar», expresó el piloto de Mercedes en su Twitter.

 

«Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick. 2020 era de por sí difícil y esta noticia me conmocionó. No fue fácil reencontrarme a mí mismo, pero sabía que tenía que ir a la pista y pilotar a la perfección».

Lewis Hamilton honró a Chadwick Boseman con su pole

 

De pie, encima de su coche, tras la clasificación, el piloto de Mercedes bajó la cabeza y cruzó el brazo delante de su pecho, reproduciendo el saludo del personaje de Boseman, fallecido por un cáncer a los 43 años.

«Me acuerdo de la salida de ‘Black Panther’ en 2018, soy un gran fan de Marvel (la marca de los superhéroes). Sabiendo cómo Hollywood ha sido durante mucho tiempo, ver el primer superhéroe negro, todo el mundo estaba muy orgulloso», explicó el británico.

Puedes leer: Lewis Hamilton se adjudica la pole del GP de Bélgica

«Solo ver a alguien llegar a ser una figura tan potente, es increíble, un honor y una inspiración. Sobre todo para un joven negro que levanta los ojos y lo ve. Creo que su herencia perdurará», concluyó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP

 

No olvides compartir en >>