Las mejores atrapadas de Iker Casillas en su carrera (+Videos)

Las mejores atrapadas de Iker Casillas en su carrera (+Videos)

Iker Casillas atrapadas

Foto: Agencias

Iker Casillas destacó como portero durante 21 años en el fútbol mundial, donde resaltaron sus grandes atrapadas dentro de los tres palos.

El españo, que llegó a los 9 años a la antigua Ciudad Deportiva, debutó el el 12 de septiembre de 1999 en un partido de la Liga contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El oriundo de Móstoles, que pasó todas las categorías inferiores del Madrid, acabaría haciéndose el amo de la portería blanca hasta llegar a capitán del equipo merengue, con el que acumuló un palmarés espectacular.

Castillas, con 19 años, se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar una final de Champions League. Por eso al final de la temporada recibió el Trofeo Bravo, que lo acreditaba como el mejor jugador joven de Europa.

Casillas, según cifras que aporta el club blanco, jugó con el primer equipo 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Iker Castillas fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS.

Puedes leer: Buffon le envió un emotivo mensaje a Iker Casillas tras su retiro

Su trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

LaLiga también ha hecho una recopilación de las mejores paradas del exportero del Real Madrid y de la selección española. Una de las atrapadas más recordadas ocurrió en la final de la Copa del Mundo 2020 con el remate de Arjen Robben.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>