La pole 92 de Lewis Hamilton en la F1 al conseguirla en el GP de España

La pole 92 de Lewis Hamilton en la F1 al conseguirla en el GP de España

Lewis Hamilton pole

El inglés gana por quinta vez su clasificación en el Circuit de Barcelona Catalunya.. Foto: AFP

Una nueva pole position en la Fórmula Uno sumó el británico Lewis Hamilton este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Hamilton se quedó con la clasificación del Gran Premio de España por quinta vez en su carrera. El líder del Mundial voló con su Mercedes en la pista de Barcelona, para detener el crono en 1’15″584 en la tercera ronda de clasificación.

«No pude ir más rápido en mi segunda vuelta. La primera fue decente, lo que afortunadamente hizo el trabajo», dijo Hamilton.

 

Cuarto pole de Lewis Hamilton en el 2020

 

El inglés compartirá la primera línea con su compañero, Valtteri Bottas, quien quedó a 59 milésimas de Lewis. La escuadería Mercedes ha ganado las seis poles en el 2020, cuatro Hamilton y dos Bottas.

https://twitter.com/F1/status/1294641001206886400?s=20

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a su lado en su reaparición luego de perderse la doble fecha británica por coronavirus.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completan el top 10 de la calificación.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pese a un cambio en el chasis este fin de semana, quedó fuera del top 10 por tercera vez esta temporada, la segunda consecutiva.

Los dos Renault también quedaron fuera de las diez primeras posiciones, con el australiano Daniel Ricciardo 13º y el galo Esteban Ocon 15º. Los mecánicos de Ocon lograron reparar su monoplaza en tan solo dos horas luego de su accidente al final de los terceros ensayos libres.

 

https://twitter.com/F1/status/1294636065760960515?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/ AFP

Noticia al Día

No olvides compartir en >>