Un 19 de agosto nacieron: Coco Chanel, Laura Bozzo y Bill Clinton

Un 19 de agosto nacieron: Coco Chanel, Sandro, Laura Bozzo y Bill Clinton

 

Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco Chanel, nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia. Fue una diseñadora de alta costura francesa, fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que fiogura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Fue una de las revistas más productivas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.

Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un ícono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un producto mundialmente conocido.

Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo.

Al comienzo de 1971 se hallaba enferma y debilitada, afectada por la artrosis y su adicción a la morfina. En la tarde del sábado 9 de enero dio un largo paseo y al regresar a su casa, se sintió mal y se fue a su habitación temprano. Chanel murió al día siguiente a la edad de 87 años como consecuencia de un ataque cardíaco en el Hotel Ritz, donde había residido por más de treinta años.

 

 

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, quien es una reconocida presentadora de televisión y abogada peruana radicada en México, nació el 19 de agosto de 1951. Bozzo ha incursionado en la televisión desde la década de 1990 con programas de corte feminista como “Intimidades” y “Las mujeres tienen la palabra” en Panamericana Televisión.

Luego de su paso por Panamericana, Bozzo es contratada por América Televisión para conducir el programa “Laura en América”, programa que la llevó al ámbito internacional por ser basado en casos que presentan problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad, con temas como maltrato a la mujer, a los niños y adolescentes, alcoholismo, desempleo e infidelidad. Motivo por el cual el programa ha tenido gran popularidad, aunque desde el principio fue criticado por los excesos cometidos

Actualmente, el programa se llama “Laura” y pertenece a Televisa.

Roberto Sánchez Ocampo (Buenos Aires,19 de agosto de 1945-Guaymallén, Mendoza, 4 de enero de 2010),​ más identificado como Sandro, también llamado Sandro de América, fue un cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano.

Es ampliamente considerado el padre del Rock argentino por ser uno de los primeros artistas de rock en cantar en español en América Latina y además es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guion, llamado Tú me enloqueces.

Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias. Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

William «Bill» Jefferson Clinton nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas. Fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

Sus periodos contaron con una aprobación del 76% por parte de la población, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial ya que él y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares.

Clinton formó parte de la Orden Demolay y se declaró como un objetor de conciencia pues siempre se opuso a las guerras por motivos políticos y morales. Está casado con Hillary Rodham, quien alcanzó gran relevancia en la vida pública de su país como primera dama y quien ahora tiene una activa vida política.

Agencias

No olvides compartir en >>