La MLS reanudará su temporada regular el 12 de agosto

La MLS reanudará su temporada regular el 12 de agosto

MLS temporada

José «El Brujo» Martínez es uno de los venezolanos que disputará la temporada regular de la MLS. Foto: AFP

La Major League Soccer reanudará su temporada regular el 12 de agosto, un día después de finalizar el torneo MLS is Back en Florida.

Los 26 equipos de la liga jugarán 18 partidos, con FC Dallas y Nashville disputando el primer partido.

Ambos equipos jugarán tres partidos adicionales, los mismos que no disputaron al retirarse del torneo de la liga debido a casos positivos de COVID-19.

Son 13 los jugadores venezolanos que hacen vida en la MLS, junto al técnico Giovanni Savarese (Portland) y el preparador de arqueros César «Guacharaca» Baena (Orlando City).

Los partidos se jugarán sin público hasta nuevo aviso debido a regulaciones locales por la pandemia y los equipos se someterán a rigurosos protocolos de pruebas, viajando en vuelos fletados.

La MLS suspendió la temporada el 12 de marzo debido a la pandemia luego que los equipos habían jugado dos partidos cada uno.

MLS continúa trabajando con los equipos de Canadá debido a las restricciones de viajes, por lo que los conjuntos canadienses no fueron incluidos en la primera fase del calendario.

La liga ha estado jugando el torneo MLS is Back sin hinchas en las gradas en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World.

La final del torneo la disputarán el Portland Timbers de Giovanni Savarese, Pablo Bonilla y Renzo Zambrano ante el Orlando City el próximo martes 11 de agosto. Los resultados de los partidos de la fase de grupos serán tomados en cuenta para la campaña regular.

Los jugadores y el personal de los equipos fueron aislados en el complejo deportivo desde el inicio del torneo, que comenzó el 8 de julio.

Lea también: El Portland de Savarese, Bonilla y Zambrano avanzó a la final del MLS is Back

Dieciocho equipos están en los playoffs, con la conclusión de la temporada estipulada para el 8 de noviembre y el partido por el título fijado el 14 de diciembre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AP