Lucero cumple hoy 51 años, también celebran, el actor cubano William Levy y la estadounidense Nicole Anderson

Lucero cumple hoy 51 años, también celebran, el actor cubano William Levy y la estadounidense Nicole Anderson

 

 

Lucero Hogaza León, conocida artísticamente como Lucero, es una cantante, actriz y conductora mexicana, que nació el 29 de agosto de 1969.

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión: «Alegrías de mediodía» y Chiquilladas de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil «Juguemos a cantar» y «América ésta es tu canción». Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Olivia, la novia de Popeye en la serie infantil; Chiquilladas.

Ella fue considerada como una de los mejores cantantes, y por primera vez, el público vio a una cantante con tres éxitos radiales en las listas de éxitos en México (palabras de Raúl Velasco), con las canciones «Corazón A La Deriva», «Tanto» y «Cuéntame», esta última incluida en las 100 canciones del pop en español más representativas de los 80’s, alcanzó el 2.º lugar en el Top Latin Songs de Billboard por más de 25 semanas y en México, Costa Rica, Argentina y otro países conquistaba el 1.er lugar. «Corazón a la deriva» consigió el 8.º lugar en el Top Latin Songs de Billboard por más de 14 semanas, en México el 2.º lugar, en Costa Rica número uno y Argentina en 5.º lugar. El álbum se perfila como uno de los álbumes más exitosos de los últimos años de la década de 1980.

En la década de los 90 incursiona en el género ranchero con el CD «Con mi sentimiento» vendiendo más de 500 000 copias en México y Estados Unidos. Certificándose con 2 discos Platino.

En 1995 trabajó en la telenovela Lazos de amor por tercera vez con Carla Estrada, interpretación que marcó su carrera artística en una historia en la que se veía a Lucero interpretar a unas trillizas separadas por un accidente automovilístico (además de interpretar a la madre de las 3 cuando eran pequeñas), en la que también interpretó el tema musical cuyo sencillo tiene el mismo nombre, siendo la telenovela más reconocida por parte de ella, además de cantar el tema principal e interpretar a 3 personajes trillizas en donde comparten escenas inéditas.

El erótico, seductor, atractivo y muy sensual William Gutiérrez Levy nació el 29 de agosto de 1980 en Cuba, pero poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a los Estados Unidos de América debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba.

Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami, trabajando en producciones de Venevisión Internacional que se transmitieron originalmente en Estados Unidos de América por la cadena hispana Univision. La productora Carla Estrada le dio la oportunidad de incursionar en la televisión mexicana con el melodrama de Televisa ambientado en la época de piratas Pasión. Después de esa oportunidad, ha seguido cosechando éxitos tanto en la televisión latinoamericana como en la estadounidense.

Además de ser el colirio para los ojos de muchas mujeres, fue la imagen para la marca de ropa Dolce & Gabbana. En 2011 trabajó como modelo para el video musical «I’m Into You» de Jennifer López. Ha ganado reconocimientos como: la llave de la Ciudad de Miami otorgado por el Ayuntamiento en reconocimiento a sus logros profesionales y su historia de superación; y el premio al portavoz oficial de los premios Herencia Hispana Juvenil 2012 para la Fundación Herencia Hispana.

Nicole Gale Anderson (nacida el 29 de agosto de 1990 en Rochester, Indiana) es una actiz estadounidente. Ella es la estrella como «Macy Misa» en la serie original de Disney Channel JONAS. Su padre es de ascendencia británica, sueca y alemana, mientras que su madre es filipina. Se declaró vegetariana desde noviembre de 2007.

Nicole ha estado actuando desde que era joven. Fue inscrita en gimnasia a los 3 años de edad, después de 10 años de gimnasia, tomó parte en un campeonato de estado y campeonato nacional. Nicole ganó una beca en la Escuela de Modelado Barbizon en Atlanta, Georgia a la edad de 13 años. Ella ha hecho varias cosas de TV, anuncios y comerciales, tales como: Mary Kate & Ashley Olsen, Online, Clothing, Every Girl, Stand Up, Bratz Punk y Treasure.

Más tarde, Nicole hizo unos pocos papeles en programas de televisión como:Unfabulous, Zoey 101, Nobody, Hannah Montana, iCarly,Sunday! Sunday! Sunday!, y en ABC Family la película de televisión, Princess.

En 2008 recibió el papel de Macy Misa en la serie original de Disney Channel, JONAS. Ella desempeña una obsesionada fan de la banda, «JONAS», así como la mejor amiga de su estilista Stella Malone (Chelsea Staub), que es una de sus mejores amigas de la vida real. Nicole también se presentó a una audición para el papel de Stella, junto con Demi Lovato. Además, grabó un sencillo para Disney Channel promocionando las series de verano.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>