La Juventus despidió a Maurizio Sarri por su fracaso en la Liga de Campeones

La Juventus despidió a Maurizio Sarri por su fracaso en la Liga de Campeones

Maurizio Sarri Juventus

El italiano no continuará más tiempo como técnico de la Juve. Foto: AFP

Un día después de caer eliminados en la Champions League,  la Juventus decide rescindir el contrato del entrenador Maurizio Sarri.

Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri.

El oriundo de Nápoles, de 61 años, llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

El técnico italiano se va con el Scudetto ganado, pero cayó en la final de la Coppa de Italia ante el Nápoles y decepcionó en Europa tras quedar fuera en los octavos de final.

Puedes leer: La Juve de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se despiden el mismo día de la Champions

Sarri logró seis victorias, un empate y una derrota con la Juve en esta edición de la Champions. El cuadro biaconero anotó 14 goles, cuatro de ellos de Cristiano Ronaldo, y apenas recibió seis en ocho encuentros.

 

 

La Juventus confirmó por sus redes la salida de Maurizio Sarri

 

El presidente, Andrea Agnelli, habló para Sky Sports sobre la decisión: “Maurizio ha escrito una página de fútbol extraordinaria en el fútbol italiano ganando el scudetto tras haber empezado en las categorías inferiores. En la Champions, sin embargo, el rendimiento fue decepcionante: ahora es un objetivo, no un sueño, y salir en los octavos de esta manera debe hacernos reflexionar. Tenemos un equipo importante y al mejor jugador del mundo con nosotros. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión».

 

Zinedine Zidane, Filippo Inzaghi y Mauricio Pochettino serían los candidatos para ser el nuevo director técnico de la Juventus, para reemplazar a Maurizio Sarri.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Fichajes