La candidatura de Drogba para presidir federación marfileña fue rechazada

La candidatura de Drogba para presidir federación marfileña fue rechazada

Drogba federación marfileña

Drogba fue rechazado como candidato a presidir la Federación Marfileña de Fútbol. Foto: Agencias

La comisión electoral de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF) rechazó este jueves 27 de agosto la candidatura del exjugador Didier Drogba a la presidencia de la instancia, informaron a la AFP.

«La comisión electoral (…) rechaza la candidatura del señor Drogba Tébily Didier Yves», indica la comisión, que achaca al exjugador del Chelsea varios incumplimientos de las condiciones de elegibilidad.

El histórico jugador de Costa de Marfil presentó su postulación el pasado 1 de agosto con la promesa de contribuir al renacimiento del fútbol marfileño si resultaba vencedor en la contienda electoral que se celebrará el próximo 5 de septiembre.

En el comunicado emitido por la FIF se detalla que Drogba, de 41 años, no reúne todas las condiciones de elegibilidad, específicamente «la presentación de su candidatura por al menos ocho miembros activos».

Ahora, el retirado futbolista tiene cinco días laborales para interponer un recurso de apelación ante la decisión de la Comisión Electoral de la FIF.

Drogba, entre los personajes más populares del país, cuenta con el apoyo de antiguos compañeros como Eugène Diomande, los hermanos Yaya y Kolo Touré, o Aruna Dindane.

Lea también: Gareth Barry anunció su retiro luego de 653 partidos en la Premier

Tras el rechazo de la candidatura de «Didi», así como la del empresario Paul Koffi Kouadio, dejan a Sory Diabaté, vicepresidente de la FIF, y a Idriss Diallo, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) como los únicos postulantes elegibles al cargo que deja vacante Augustin Sidy Diallo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>