Julio finalizó con 8 apagones, ya suman 50 fallas en lo que va de 2020

Julio finalizó con ocho apagones, ya suman 50 fallas en lo que va de 2020

Julio finalizó con ocho apagones, ya suman 50 fallas en lo que va de 2020. Foto: Archivo NAD

En julio los apagones no faltaron la mayoría de ellos por lluvia y los estados más afectados Falcón, Táchira, Miranda, Distrito Capital y Zulia

Los apagones continuaron su curso en el mes de julio del 2020. A continuación, y con detalles, cada una de las fallas presentadas durante el periodo, antecedido por 43 apagones, enero con nueve, seis en febrero, marzo con siete, abril con nueve, mayo con seis y junio con otras seis.

 

Viernes, 3 de julio

 

La primera de las fallas eléctricas o apagones dejó sin servicio a lugares de Caracas y Miranda. Desde horas de la madrugada del viernes, 3 de julio, usuarios de Twitter reportaron estar sin servicio de electricidad en varias zonas de la Gran Caracas.

Sectores de Petare, Palo Verde, Baruta, Charallave, Hoyo de la Puerta, El Peñón, La Trinidad, El Hatillo, Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, se encontraban sin servicio y los reportes señalaban que en Baruta explotaron transformadores.

Desde que comenzaron las lluvias, muchos sectores del estado Miranda y Distrito Capital se han quedado sin luz. Los apagones han sido constantes.

 

Domingo, 5 de julio

 

En Trujillo, específicamente en la parroquia Flor de Patria, el municipio Pampán, cinco sectores se quedaron sin electricidad por 10 horas, desde la tarde del sábado 4 de julio, hasta la mañana del domingo 5 de julio.

 

Lunes, 6 de julio

 

Los bajones continuaron en el país y en Nueva Esparta reportaron que los ciudadanos se quedaron sin electricidad tras la segunda fluctuación del 6 de julio, al igual que en el estado Táchira y zonas de Caracas como La Lagunita, Alto Hatillo, Sarria, La Candelaria, entre otros.

Caracas, y al menos 12 de los 23 estados del país experimentaron en la noche de del 6 de julio apagones. La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atribuyó los apagones a “un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra capital y los estados de centroccidente”. La compañía no dio más detalles sobre las causas en su comunicado.

El servicio eléctrico en sectores de Caracas y varias otras ciudades del centro y occidente del país se reanudó, mientras otras seguían sin energía más de dos horas después.

El corte de energía afectó a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

De acuerdo a lo que informó el periódico El Nacional, usuarios informaron sobre una presunta explosión en El Ávila antes de las fallas eléctricas en Carcas. Además, informó que la explosión ocurrió a la altura de la Cota Mil, entre Boleíta y Sebucán.

 

Jueves, 8 de julio

 

El municipio San Francisco del estado Zulia estuvo al menos 18 horas sin electricidad, luego de una fuerte precipitación que mantuvo alerta a sus habitantes durante un prolongado tiempo.

 

Martes, 14 de julio

 

En Maracaibo un fuerte aguacero causó fluctuaciones de voltaje y generó fallas en el servicio de Internet de Movistar y Digitel. Varios sectores quedaron sin electricidad y no se hicieron esperar los estruendos de los transformadores de electricidad que comenzaron a explotar, al caer las primeras gotas de agua. A eso le siguió un breve apagón en algunos sectores de la ciudad.

Cerca de las 5:00 de la tarde, la lluvia y los fuertes vientos llegaron a sectores como la Curva de Molina, Grano de Oro, Tierra Negra, San Jacinto, Isla Dorada, Milagro Norte y otras comunidades del norte de Maracaibo. El servicio eléctrico se mantuvo fluctuante y terminó siendo reanudado pasadas las ocho de la noche.

 

Domingo, 19 de julio

 

Desde el domingo 19 de julio en el estado Táchira se han registrado de nuevo fallas eléctricas de hasta 18 horas continuas, lo que ha afectado una vez más la jornada laboral para quienes deben cumplir con sus trabajos desde sus viviendas, en la semana de cuarentena radical, así como la preparación de alimentos para quienes no cuentan con gas doméstico,

 

Miércoles, 29 de julio

 

La tormenta eléctrica registrada la noche del 29 de julio, que tuvo una duración de aproximadamente ocho horas, ocasionó en el estado Yaracuy varios daños materiales en sectores del municipio San Felipe.

Funcionarios de Protección Civil-Yaracuy reportaron la caída de varios postes de alumbrado público cuyas bases estaban oxidadas en las Avenidas Libertador y Caracas. Los vientos huracanados también ocasionaron caída de árboles en las vías públicas al igual que la suspensión del servicio eléctrico en varias zonas de las partes alta y baja de la capital yaracuyana. Hasta la 3:45 pm aguardaron por el restablecimiento del servicio eléctrico.

 

Jueves, 30 de julio

 

Diferentes sectores de Aragua se quedaron sin energía eléctrica por fallas en las subestaciones Mácaro, Morita y San Ignacio. Fuentes de Corpoelec Aragua informaron que varios circuitos de estas subestaciones fueron afectados dejando sin luz a comunidades de los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño.

No se precisó el motivo de la falla. Se conoció que las zonas afectadas fueron: Santa Rita, Las Acacias, Piñonal, barrio Lourdes, Los Samanes, San Miguel, San Carlos, La Punta, y Bosque Alto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>