José Manuel Olivares aseguró que preso de El Helicoide falleció por Covid-19

José Manuel Olivares aseguró que preso de El Helicoide falleció por Covid-19

Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que Erick Echegaray, preso político en el Sebin de El Helicoide, falleció tras padecer Covid-19.

Olivares afirmó que Echegaray, de 70 años, fue trasladado el pasado 4 de agosto al Hospital Universitario de Caracas, con dificultad respiratoria. El parlamentario explicó que al no haber los insumos necesario para la asistencia del paciente, este tuvo que ser trasladado hacía el Centro Médico Maracay, pero, lamentablemente, perdió la vida durante el traslado.

El parlamentario exigió la liberación de todos los presos políticos. “Son inocentes, están hacinados e indefensos frente a la pandemia”, apuntó en sus redes sociales.

Asimismo, hizo un llamado urgente a la Comisionada de la ONU para los DD.HH, Michelle Bachelet, y a la comunidad internacional para que generen la presión necesaria para que aplique una medida humanitaria.

«Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica», agregó.

Por su parte, el abogado Joel García aseguró que Erick Echegaray no recibió visitas desde el inicio de la cuarentena, por lo que debió contagiarse dentro de El Helicoide.

“El SEBIN no permite la visita de familiares desde el 13/3. Este ciudadano que hoy lamentablemente fallece y quien se encontraba preso en esa sede, no fue contagiado por la visita, sino que debió ser por un custodio u otro preso. Los presos políticos están en peligro de muerte”, aseveró desde su cuenta personal de Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día