Jorge Linares no peleará con Javier Fortuna tras dar positivo

Jorge Linares no peleará con Javier Fortuna tras dar positivo

Jorge Linares Javier Fortuna

El boxeador venezolano presenta el virus de manera asintomática. Foto: Agencias

El boxeador venezolano Jorge Linares dio positivo de COVID-19, y no podrá pelear contra el dominicano Javier Fortuna por el Cinturón Diamente del Consejo Mundial de Boxeo.

El «Niño de Oro» debía subirse al ring el viernes 28 de agosto en California, Estados Unidos, para su combate contra “El Abejón” Fortuna.

El múltiple excampeón mundial en tres divisiones se sometió a una prueba de coronavirus y dio positivo en Japón a pesar de las estrictas medidas sanitarias que usó todo su equipo en su gimnasio, para evitar cualquier tipo de contagio.

El periodista Andrew John de USA Today confirmó que el venezolano fue hospitalizado.  El oriundo de Barinas no presenta síntomas del virus, por lo que sería asintomático. Los médicos le recomendaron descansar 10 días, para cumplir el proceso de cuarentena respectivo para regresar a la acción.

 

Descartada la pelea entre Jorge Linares y Javier Fortuna

 

La pelea, que se iba a realizar en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, a puerta cerrada, aún no ha sido cancelada por los promotores. El venezolano ganó por nocaut en su última pelea ante el mexicano Carlos Morales en Las Vegas (14 de febrero).

Puedes leer: Manny Pacquiao podría pelear este año ante uno de los hermanos García

El enfrentamiento entre Jorge Linares y Javier Fortuna era una preparación para el combate frente a Ryan García, quien ostenta el título de campeón mundial de peso ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).  La promotora Golden Boy ya buscaba un nuevo combate para Fortuna.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día