El magnate Jimmy Lai pide a sus periodistas "seguir luchando"

Jimmy Lai, magnate de prensa hongkonés pide a sus periodistas «seguir luchando» tras ser liberado

Jimmy Lai, magnate de prensa hongkonés pide a sus periodistas «seguir luchando» tras ser liberado. Foto: Agencias

El magnate de prensa hongkonés Jimmy Lai exhortó este miércoles a los periodistas de su grupo a seguir «luchando» y a no «defraudar al pueblo», en un discurso pronunciado al día siguiente de ser liberado bajo fianza tras 40 horas de detención.

«Sigamos luchando, sigamos luchando», dijo Lai, en declaraciones en la sala de redacción de su diario, el Apple Daily.

Jimmy Lai había sido detenido en el marco de la represión ejercida por China contra la disidencia en el territorio semiautónomo

«Tenemos el apoyo del pueblo de Hong Kong, no podemos defraudarlo», agregó Lai, quien volvió a la redacción entre la aclamación del personal.

Lai, 71 años, había sido detenido el lunes junto a otras nueve personas en virtud de la nueva ley de seguridad impuesta en Hong Kong a fines de junio por el gobierno central de China. Unos 200 policías allanaron la sala de redacción del rico magnate, muy crítico con Pekín.

 

Lea también: Policía de Hong Kong arresta al magnate de la prensa prodemocracia Jimmy Lai, por incumplir nueva ley

Desde la adopción de esa ley, muchos militantes prodemocracia han sido detenidos y candidatos a las legislativas inhabilitados, suscitando la indignación de países occidentales.

Muchos hongkoneses que se manifestaron masivamente en 2019 para protestar contra la creciente presencia de Pekín en el territorio viven ahora atemorizados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP