Duque: Gobierno venezolano gestiona la compra de misiles a Irán

Iván Duque asegura que Gobierno venezolano gestiona la compra de misiles a través de Irán

Iván Duque asegura que Gobierno venezolano gestiona la compra de misiles a Irán . Foto: Agencias

El presidente de Colombia Iván Duque, aseguró este jueves en el conversatorio ‘Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia’, que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro está gestionando la compra de misiles a través de Irán.

Duque dijo que “hay información de organismos de inteligencia carácter internacional” que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

El mandatario colombiano mencionó que esto se realiza “particularmente” con la participación de Padrino (López), el ministro de Defensa del vecino país.

Para Duque, todo eso «muestra esa estructura criminal».

Lea también: Consejo Electoral abre investigación a campaña de Ivan Duque

Duque igualmente denunció que se tiene información de inteligencia desde hace mucho tiempo en el sentido de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia” para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Hace pocos días, en Arauca, el Ejército incautó a las disidencias unas granadas antitanque, de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usan miembros de la Guardia venezolana

En ese sentido el mandatario reiteró que los grupos irregulares colombianos, en particular el ELN tiene refugio en el vecino país con la anuencia del gobierno de Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo

 

No olvides compartir en >>