Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se miden por el pase a la final de la Europa League

Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se miden por el pase a la final de la Europa League

VInter de Milán Shakhtar Donetsk

El encuentro se jugará a las 3:00 pm en Düsseldorf,. Foto: AFP

El Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk chocarán este lunes en la segunda semifinal de la Europa League en el Merkur Spiel-Arena en Düsseldorf, Alemania (3:00 pm).

Los Negriazules ganaron  Copa de la UEFA en tres ocasiones en la década de los 90 (1991, 1994 y 1998), mientras que los mineros levantaron el trofeo de la Europa League en 2009, liderado por sus brasileños Luiz Adriano y Jadson.

Inter de Milán y Shakhtar Donetsk quieren volver a una final

Las dos formaciones pueden alimentar la esperanza de volver a jugar una final, algo que el Inter no hace desde que ganara la Champions en 2010. El equipo ucraniano no juega por un trofeo continental desde su triunfo de 2009.

Si el Inter es sobre el papel favorito, ningún equipo debería fiarse de un Shakhtar protagonista de una temporada casi perfecta. El club de Donetsk arrasó en el campeonato ucraniano, que ganó con 23 puntos de ventaja sobre su gran rival, el Dynamo Kiev.

El Nerazzurri  quedó a un punto del campeón Juventus en la Serie A al lograr ocho victorias, tres empates y una sola derrota en la reanudación del Calcio.

El internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes en gran forma, autor de dos goles ya en octavos y otro en cuartos ante los suizos, y la carta ofensiva del Shakthar.

Puedes leer: Sevilla derrota al United y llega a su sexta final de Europa League

El elenco de Antonio Conte cuenta con el gigante belga Romelu Lukaku, que en su primera temporada en Italia ha respondido con 23 goles en el campeonato. También ha sido muy regular en la Europa League, con un gol en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado.

El Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk quieren ser el segundo finalista de la Europa League, donde ya espera el Sevilla tras vencer 2-1 al Manchester United.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>