Inician trabajos para construcción de acueducto en Lossada

Inician trabajos para construcción de acueducto en Lossada

Foto: Cortesía

La Alcaldía de Jesús Enrique Lossada inició los trabajos de topografía para la construcción del acueducto Independencia.

Con este estudio técnico topográfico en el campo se podrán determinar las líneas de alta tensión, tuberías de servicios enterradas, y otras que existan, para así determinar el trazado y direccionamiento del acueducto. También se establecerá la ingeniería de detalle y los ejes definitivos de construcción.

La empresa que adelanta la topografía ya lleva un avance de 16.45 kilómetros (16.450 metros), de los 23,5 kilómetros que comprende la obra, que fue promesa electoral del alcalde Júnior Mujica,  y que desde ahora comienza a hacerse realidad.

“Este estudio es fundamental para realizar los cálculos hidráulicos necesarios para determinar la presión en el sistema, caudal de agua y diámetro de las tuberías necesarias para cada uno de los sectores a beneficiar durante su recorrido”, expuso el ingeniero del proyecto, José Fuentes.

De igual manera, se determinó el punto exacto de inicio del acueducto, donde se hará el empalme a la línea de 120 pulgadas de la presa Tres Ríos-Wuinpala, en el sector El Hondito de la parroquia José Ramón Yépez. Independencia beneficiará a 180 mil habitantes del municipio con el agua directa de la represa situada en El Diluvio.

Para el alcalde Júnior Mujica, Independencia representa “hacer justicia” con el pueblo de Lossada que teniendo una represa no tiene agua, este es también el segundo acueducto que construye en dos años y medio de gobierno, el primero fue inaugurado en 2018, San José, que beneficia a 65 sectores. “Con Independencia se solucionará definitivamente el problema de escasez de agua en Jesús Enrique Lossada”, expuso el Alcalde.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>